Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Dura sanción a Falero y Blanco por el famoso “pase de fusta”
Miércoles, 17 Diciembre 2014 00:00

Dura sanción a Falero y Blanco por el famoso “pase de fusta”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. La Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro anunció este miércoles la suspensión por 45 días (incluyendo 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) de los jockeys Pablo Falero y Rodrigo Blanco, por el “pase de fustas” que ambos protagonizaron en el epílogo del GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped) del último sábado y cuyo video, captado por la cámara frontal de ESPN en su cobertura para América Latina, se viralizó en las redes sociales. (VER VIDEO).

El hecho sucedió a escasos metros de la meta. El video muestra cuando Blanco –conductor de King Kon– estira el brazo y le entrega el aditamento a su colega uruguayo, quien iba sobre los lomos de Interdetto. Pero fue el mismo Falero quien, horas después, se encargó de explicar lo sucedido: “A él se le cayó 150 metros antes y me pidió la fusta, pero como no le sirvió de nada me la devolvió. Le dije: Agarrala. Y él la sacó”, refirió al portal Los Pingos de Todos.

Pese a ello, las autoridades consideraron que esta falta debió ser sancionada rigurosamente y extendió una inhabilitación de 45 días, por lo que ambos látigos –de los mejores del medio local– estarán en ausencia obligada hasta inicios de febrero del 2015.

¿Justo castigo? Pues si se toma como referencia que el último 5 de diciembre, en Irlanda, se dio un hecho similar y los profesionales involucrados recibieron 5 reuniones, la sanción parece excesiva. Además parece que no se ha tomado en cuenta el reconocimiento del acto y las disculpas que el mismo Falero expresó a través de su cuenta en Facebook donde dice: “(esta situación) quedó muy bien grabada dando una fea imagen al espectáculo, reitero mis disculpas y que no se tome ninguna represalia sobre mí, ya que consideré en ese momento un acto de compañerismo sin pensar que podía tener tanta repercusión”.

Visto 18341 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Diciembre 2014 10:49