Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Adiós al Sheik: Murió Marcel Zarour, presidente de la OSAF
Domingo, 28 Diciembre 2014 00:00

Adiós al Sheik: Murió Marcel Zarour, presidente de la OSAF

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. La hípica sudamericana está de luto. Este domingo se conoció el sensible fallecimiento de Marcel Zarour Atanacio, presidente en ejercicio de la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre (OSAF) y personaje representativo del turf regional en el mundo. Tenía 71 años.

Su salud estaba resquebrajada desde hace algún tiempo, pero luchó, con esa fuerza que siempre fue característica en él. Su partida, sin duda, deja un vacío difícil de llenar en la industria. No solo por ese incansable amor hacia la hípica, sino por su don de gente, esa que fue reconocida por todos, seguidores y detractores.

Junto a su esposa, Maria Luisa Solari –su incondicional Icha– fundaron el Haras El Sheik, que produjo una larga lista de campeones que lucieron su calidad no solo en Chile, sino en varias plazas hípicas del mundo. Allí están los nombres de Paloma Infiel (Auguri), Casablanca Smile (Ocean Terrace), Auguri (Iroko), Gato de la Luna (Sir Cat), Matter Of Time (Ocean Terrace), Montes Alpha (Columbus Day), Rey Columbus (Columbus Day) y otros grandes caballos que fueron verdaderas estrellas en las pistas.

Como dirigente de turf hizo muchas cosas por la industria. Ejerció el cargo de presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera en Chile y actualmente se desempeñaba como vicepresidente del Club Hípico de Santiago.

Pero, sin duda, llegar a manejar los destinos de la OSAF fue un reto que se trazó y que cumplió y superó ampliamente. Reunió a un grupo de dirigentes comprometidos con el desarrollo de la actividad y no descansó hasta que el turf sudamericano sea visto como uno solo ante el mundo.

En el futuro se dirá que el turf regional se fusionó en algún momento de la historia ante los ojos del resto del mundo. Y allí se tendrá que agregar que el gestor de dicho logro fue Marcel Zarour. Consiguió, con ello, que una marca de relojes importante se comprometiera a apostar por la industria y permitió que el GPI Latinoamericano (G1) se posicione como la carrera más importante de nuestra zona. Es nuestra contribución al espectáculo hípico en el mundo.

Lamentablemente, el 204 fue un año de grandes pérdidas la industria, si recordamos que hace pocas semanas falleció Enrique Olivera, presidente del Jockey Club Argentino y vicepresidente de la OSAF. Ante esta coyuntura queda por ver qué cambios llegan a producirse al interior de la institución que representa a los hipódromos de la región y las políticas que se seguirán a futuro.

Pero creemos que el gran homenaje que se puede hacerle a una persona como Marcel Zarour es continuar con esa mirada de integrar las hípicas de la región en una sola gran industria, donde podamos nutrir de las experiencias individuales y encontrar soluciones a los grandes problemas comunes que tienen los hipódromos en estos momentos. Estaba en esa tarea y quien lo suceda tendrá que luchar en ese mismo sendero.

 

Foto: Gustavo Duprat / Peru Hípico

Visto 1065 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Diciembre 2014 13:00

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.