Vie11172017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2015: Il Campione fue nominado por el CHS
Jueves, 30 Enero 2015 16:22

Latino 2015: Il Campione fue nominado por el CHS

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. El GPI Latinoamericano (G1) va tomando forma. Y empieza a reunir a uno de los mejores lotes de todas las ediciones disputadas, desde aquella lejana de 1981, cuando empezó la historia. Este viernes, el Directorio del Club Hípico de Santiago oficializó la nominación de la estrella juvenil Il Campione (CHI, Scat Daddy) en la justa internacional que se disputará el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires.

 Titular de 7 carreras y un placé en 9 presentaciones –en la otra arrojó a su jinete en la partida– el potrillo de propiedad del futbolista chileno Arturo Vidal dominó toda el 2014 y este domingo, hará su debut de temporada como favorito del Derby de Viña (G1). Sin embargo, no se ha necesitado esperar el resultado de aquella competencia y, sea cual sea su rendimiento, ya aparece como representante del club hípico.

Criado en el Haras Paso Nevado, Il Campione es ganador de los clásicos El Ensayo (G1), Polla de Potrillos (G1), Nacional Ricardo Lyon (G1), Criadores Machos (G2) y Cotejo de Potrillos (G3), además de ser placé en el Clásico Alberto Vial Infante (G1).  La única competencia que no debe contarse de su curriculum es el St. Leger, debido a que arrojó a su jinete.

 

Foto: Jaime Cortés

Visto 1652 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2015 16:34

89 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.