Mié07262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Lord Nelson, con 'Rafa', ganó el San Vicente (G2) y apunta al KD
Domingo, 01 Febrero 2015 00:00

Lord Nelson, con 'Rafa', ganó el San Vicente (G2) y apunta al KD

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Otro nombre empezó a ganar puntos importantes en el camino hacia el Kentucky Derby (G1 – 2.000 m). Se trata de Lord Nelson (USA, Pulpit), que tuvo un debut triunfal de temporada al imponerse el domingo en el San Vicente Stakes (G2), teniendo en sus controles a Rafael Bejarano. (VER VIDEO).

Nieta materna de la campeona argentina Miss Linda (ARG, Southern Halo), el potrillo fue llevado con mucho acierto por Rafael Bejarano, quien supo capitalizar el paso fuerte del puntero Serbian Cyclone (USA, Wildcat Heir), que marcó el paso junto con Jazzy Josh (USA, Khantaros), con parciales de 23s08 y 45s98 para los dos primeros cuartos de milla.

Bejarano se cuidó de venir libre por el exterior y siempre por delante del favorito Texas Red (USA, Afleet Alex), ganador de la Breeders Cup Juvenile (G1 – 1.700 m) del año pasado y que reaparecía tras esa competencia.

En la recta, Sir Samson (USA, Smart Strike), que venía tercero, había dominado a los punteros y se cortaba como el ganador. Pero Lord Nelson estaba entero y Bejarano lo hizo avanzar por fuera, mientras Texas Red encontraba el espacio pegado a los palos para descontar imparable y despertar la emoción de sus parciales.

Así, cuando todos esperaban la victoria del ganador de la Juvenile, surgió la mano maestra de Bejarano para hacer reaccionar a su conducido y finalmente hacer que le estire un hocico sobre la línea final, marcando 1min22s15 para los 1.400 metros. Con esta victoria Lord Nelson se mete entre los diez primeros productos con más alto puntaje en la tabla rumbo al Kentucky Derby (G1).

Entretanto, cabe resaltar que fue el ‘1-2’ de líneas maternas sudamericanas, pues mientras que Lord Nelson es nieto de la yegua argentina Miss Linda, Texas Red es hijo de la yegua chilena Ramatuelle (CHI, Jeune Homme).

 

Foto: Santa Anita Park

Visto 1031 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Febrero 2015 11:09

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Jordantok Jueves, 06 Julio 2017 06:13 publicado por Jordantok

    Online Drugstores
    Canada Pharmacy
    canadian pharmacy
    Pharmacy Online
    canadian pharmacy online

  • Enlace al Comentario Davidseita Miércoles, 05 Julio 2017 18:41 publicado por Davidseita

    online pharmacy without scripts
    cvs pharmacy online
    canadian pharmacies
    canadian pharmacy online
    Legitimate Canadian Mail Order Pharmacies

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.