Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica El año hípico sudamericano se inicia con un Ramírez que promete emoción
Martes, 05 Enero 2016 17:29

El año hípico sudamericano se inicia con un Ramírez que promete emoción

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay (Especial para Perú Hípico). El caluroso clima que invade Montevideo por esta época del año va de la mano con la intensa emoción que despierta el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), la máxima prueba del turf charrúa y que este año reunirá a un lote de trece destacados fondistas.

La carrera no tendrá en el partidor a Hielo (Holmeister), el campeón brasileño que actualmente es la estrella del hipismo de este país. Un golpe en un nudo, felizmente sin gravedad, lo dejó sin la posibilidad de competir y tentar el ‘vale triple’ de triunfos en esta competencia, buscando repetir la hazaña del 2014 y 2015. Iba a ser el primero en ganar tres ediciones del ‘Ramirez’ a lo largo de las 118 ediciones que tiene la competencia, una de las más longevas de Sudamérica.

De los trece participantes, tres son nacidos en Brasil, un país que por su cercanía y afinidad no se pierde estas ediciones. De hecho, además de Hielo, Relento, Sing A Song y Mr. Nedawi son algunos de los recientes ganadores que vinieron desde el norte a llevarse la de oro en el 2009, 20010 y 2011, respectivamente.

Perú no estará presente en esta jornada, como no lo ha estado desde hace varios años. Y es por ello que el triunfo de nuestro campeón Flaminio, en la tarde de ‘Reyes’ de 1974 quede en la historia como ese golpe duro que los incas dieron a los charrúas hace tiempo y que hoy, los hípicos viejos, todavía recuerdan.

Sin embargo, el Jockey Club del Perú no se queda fuera de la celebración. Terminado el Gran Premio José Pedro Ramírez, se disputará la carrera en homenaje a la institución hípica de Lima. Todo un gran gesto de camaradería y hermandad de parte de la organización.

A 24 horas de la magna prueba, la hípica uruguaya solo espera vivir una fiesta que apunta a inigualable. Con el auspicio del Diario El País, la cobertura de la competencia está garantizada y se espera que el Hipódromo de Maroñas se llene en su totalidad para una intensa jornada de 19 carreras que se iniciará desde las 13.40 (11:40 hora de Lima) y que culminará cerca de la medianoche, con los conciertos que HRU –la empresa que administra a los dos hipódromos que tiene el país– ha programado como fiesta para los asistentes.

Con una temperatura de casi 30 grados, según el pronóstico del servicio de meteorología, el hipódromo de la zona de Ituzaingó va a calentarse mucho más con esta organización que no escatimó esfuerzos para vender su carrera por todo lo alto. Y los resultados, no caben duda, serán más que positivos.

Visto 383 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Enero 2016 17:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.