Lun05292017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica La atropellada de Benizi le alcanzó para llevarse el GP Piñeyrúa (G1)
Miércoles, 06 Enero 2016 17:03

La atropellada de Benizi le alcanzó para llevarse el GP Piñeyrúa (G1)

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay (Especial para Perú Hípico). Una atropellada poderosa llevó a Benizi (Dancer Man) a la gloria en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1 – 1.600 m), la segunda de las competencias internacionales que se disputaron en la jornada de este miércoles en el reducto de Ituzaingó.

Fue una llegada de emoción, con cabeza de ventaja del primero sobre Longchamp (Demostrado), el valiente escolta, que guerreó toda la recta en busca de la victoria y que casi sobre el disco abrió su línea, cortando el carril del brasileño Jardim Di Napoli (BRZ, Fisrt American), cuyo jinete Carlos Méndez presentó reclamo, aunque sin prosperar.

La punta la marcó el veloz Da-Lhe Salvador (BRZ, E Du Sul), con parciales de 22s40 para el primer cuarto de milla y teniendo de cerca a Arlequín Aruba (Potro Arlequín) y Longchamp, que se adueñó de los palos en una brillante gestión de parte de su conductor, y que hubiera sido el factor decisivo para haberse quedado con el triunfo.

Sin embargo, pese a que ahorró todo el camino por ese sector, en el final sintió el agotamiento de la pelea inicial y no pudo controlar el avance de Benizi, que vino de menos a más para terminar desplegando un fuerte rush desde los últimos 350 metros.

En el final pudo más la carga del nieto de Patio de Naranjos, que fue presentado por el experimentado Walter Baez para los colores del Stud De Rebote. Marcando 1min36s59 para la milla, el mulato de 4 años consiguió de esta forma el sexto triunfo de su campaña en medio de 15 presentaciones.

Foto: Prensa Hipódromo de Maroñas

Visto 593 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Enero 2016 20:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.