Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Otra pérdida para la crianza: Murió Arch
Miércoles, 20 Enero 2016 00:00

Otra pérdida para la crianza: Murió Arch

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Lexington, Kentucky. A pocas horas de conocerse la muerte del gran Kingmambo, otro destacado padrillo partió de este mundo, dejando otro vacío difícil de llenar. Se trata de Arch (USA, Kris S), el destacado garañón, padre de muchos buenos caballos a nivel mundial, que sufrió un ataque cardíaco en Claiborne Farm la tarde del miércoles, cuando tenía 21 años de edad.

Hijo de Kris S y Aurora (por Danzig), el vencedor del Super Derby (G1) produjo 58 ganadores clásicos, 11 de ellos vencedores de G1.

Ahí está el nombre de BLAME, que en el Breeders’ Cup Classic (G1) del 2010 le quitó el invicto a la fenomenal Zenyatta (Street Cry). Arch tiene como otros destacados ganadores a ARRAVALE (Caballo del Año en Canadá), ARCHARCHARCH, PINE ISLAND, HYMN BOOK, LOVE THEWAY YOUARE, GRAND ARCH, LONDON BRIDGE y LECS ARCS, además de ser el abuelo materno de UNCLE MO (Indian Charlie), padrillo líder debutante en el 2015 en los Estados Unidos.

Al momento de su muerte, y a poco de comenzar una nueva temporada, el servicio de Arch estaba fijado en 40 mil dólares, cifra que da una idea de su peso específico. El notable reproductor era uno de los últimos grandes continuadores de la línea paterna de Hail to Reason, a través de Roberto y de Kris S. Una pena.

 

Foto: Claiborne Farm

Visto 497 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2016 11:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.