Jue11212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2016: Por lesión, Sonny Corleone quedó fuera; entra Sensacionale
Martes, 09 Febrero 2016 17:04

Latino 2016: Por lesión, Sonny Corleone quedó fuera; entra Sensacionale

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Una lamentable noticia sacudió la mañana hípica en el Hipódromo de Monterrico. El caballo Sonny Corleone (USA, Mr. Greeley), primer clasificado por Perú para disputar el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), sufrió una serie lesión en la mano derecha, lo que ha motivado su inevitable retiro de la justa sudamericana.

Según indicó Renzo Rojas, su habitual jinete, Sonny Corleone sufrió la fractura del sesamoideo de la mano derecha, versión que habría dado el veterinario que estuvo a cargo del caballo. Sin embargo, se espera la llegada del preparador Augusto Olivares –quien se encuentra en Argentina y recibió la noticia por teléfono– para evaluar las medidas que se tomarán al respecto.

“Yo lo trabajé ayer sin problemas. Es más, realizó un gran trabajo –1.300 mts en 1min19s0 (37s0 y 12s2), según el parte oficial– pero no lo sentí mal nunca. Sonny Corleone es un caballo pesado, que necesita de trabajos exigidos, porque si no se aploma, como decimos en el medio hípico. La sorpresa esta mañana fue saber que se había lesionado”, contó el joven látigo a Perú Hípico. Era el segundo ejercicio que tenía el potrillo importado tras vencer en la primera clasificatoria. El pasado 1 de febrero había aprontado los 1.000 metros en 1min00s4, con final de 36s1.

Sonny Corleone había dado la sorpresa el pasado 17 de enero ganando el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m, césped). Una semana antes había fallado en el Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000 m). En ambas actuaciones había llevado la conducción de Renzo Rojas.

“¿Qué te puedo decir? Tenía mucha ilusión en torno a este viaje. Y sí, me da mucha pena no poder correr esta competencia, pero soy joven y la hípica da revanchas, así que no dudo que pronto se me dará otra oportunidad y no la voy a desaprovechar”, indicó Rojas Pinzón.

La deserción de Sonny Corleone hace que inmediatamente pase a ocupar la plaza vacante el potrillo Sensacionale (USA, Broken Vow), que había escoltado recientemente a Nieto Mireyo en el Clásico Baldomero Aspíllaga Delgado (G2 – 2.000 m, césped), la segunda prueba de clasificación. Según comunicado emitido por el Jockey Club del Perú, los suplentes serían los caballos El Jader (USA, Thewayyouare) y Street Lolo (ARG, Freud).

 

Foto: Julio Villanueva / Prensa JCP

Visto 1380 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2016 17:11