Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Creator, hijo de Morena, va por la hazaña en el Arkansas Derby (G1)
Jueves, 15 Abril 2016 17:39

Creator, hijo de Morena, va por la hazaña en el Arkansas Derby (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hot Springs, Arkansas. El tordillo Creator (USA, Tapit), primogénito de la yegua peruana Morena (Privately Held), será uno de los 12 juveniles de tres años que este sábado irán por la gloria en el Arkansas Derby (G1 – 1.800 metros), con US$ 1 millón en premios, que se diputará en Oaklawn Park y que será la última prueba que servirá para sumar puntos y tentar una de las 20 gateras para la próxima edición del Kentucky Derby (G1), del próximo sábado 7 de mayo.

Creator, que ganó su primera condicional por más de 7 cuerpos de ventaja el pasado 27 de febrero y luego fue tercero en el Rebel Stakes (G2) del 19 de marzo, en su primera incursión clásica, largará del cajón 3 y lomeará 118 libras, teniendo en sus controles al jinete panameño Ricardo Santana Jr. El destacado jockey ha montado al tordillo en cuatro de sus siete presentaciones públicas, con un ganador, un segundo y un tercero como palmarés.

Creator se ha caracterizado por su atropellada casi incontrolable y deja la impresión que a medida que se alarguen las distancias, podrá ser mucho más peligroso que lo que ha sido hasta ahora. Ejemplo de ello ha sido su actuación en el Rebel Stakes (G2), cuando corriendo en el último puesto desde la partida, arremetió fuerte en la recta final para quedar tercero ante Cupid (USA, Tapit), a solo tres cuerpos.

Su preparador Steven Asmussen ha tomado precauciones en ese sentido y lo ha mandado a trabajar con la idea de que pueda correr más cerca que de costumbre y que su atropellada no parezca tardía. Aprontes de 800 en 51s0, 1.000 en 1min00s60 y 800 en 50s40 completan la sesión de ejercicios que dejan al hijo de la campeona peruana ad portas de una hazaña.

Creator está pagando 10x1 y deberá medirse nuevamente con Cupid, el potrillo que lo ganó en el Rebel Stakes y que sale como favorito pagando 2x1. Whitmore (USA, Pleasantly Perfect), el placé de esa misma carrera, asoma como otro de los cotizados, pagando 9x2, mientras que Suddenbreakingnews (USA, Mineshaft), ganador del Southwest Stakes (G3) y del Clever Trevor Stakes, asoma como otra carta de posibilidades, aunque ya fue adelantado por los tres anteriores en el mencionado Rebel Stakes.

Creator tiene actualmente 10 puntos en la tabla acumulada de potrillos que buscarán un lugar en el Kentucky Derby (G1). Un placé en el Arkansas Derby (G1) le daría 40 unidades más y lo pondría virtualmente en la Carrera de las Rosas, en un hecho sin precedentes para la hípica nacional.

LOS COMPETIDORES

ARKANSAS DERBY (G1 – 1.800 metros)

Para productos de 3 años de edad.

Puntaje para el Kentucky Derby: 100 puntos al 1ro, 40 puntos al 2do., 20 puntos al 3ro., 10 puntos al 4to.

1.- Discreetness

2.- Cutacorner

3.- CREATOR (Tapit y Morena, por Privately Held)

4.- Suddenbreakingnews

5.- American Pioneer

6.- Undridled Outlaw

7.- Dazzling Gem

8.- Whitmore

9.- Luna de Loco

10.- Cupid

11.- Gran Sky

12.- Gettysburg

 

Foto: Coady Photography

Visto 440 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2016 17:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.