Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Kentucky Derby 2016: Creator cerró entrenamiento en forma fácil
Lunes, 02 Mayo 2016 15:57

Kentucky Derby 2016: Creator cerró entrenamiento en forma fácil

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Con la expectativa puesta en él, Creator (Tapit), el potrillo hijo de la yegua peruana Morena (Privately Held), cerró entrenamiento este lunes para lo que será su actuación en la edición 142 del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), que se disputará en Churchill Downs. (VER VIDEO).

Montado por Ricardo Santana Jr., quien será su conductor en la afamada Carrera por las Rosas, descontó los 800 metros en 50s60, en medio de un accionar fácil, sin ser mayormente buscado por su jinete. Se le controlaron parciales de 200 en12s40, 400 en 25s20 y 600 en 38s0. Los últimos 200 los remató en 12s60.

“No hemos querido el plan de trabajo con él. Hemos tratado de mantenernos en esa línea. Es un potrillo que cada día progresa más y lo van a ver el sábado. Siento que el crecimiento de Creator es lo que ha determinado que esté en esta competencia. Él ha estado corriendo en buenas carreras y frente a buenos caballos, pero necesitábamos pedirle un poco más de esfuerzo y ha respondido”, dijo Steven Asmussen, su entrenador, tras el apronte del hijo de la peruana Morena.

El compositor participa en esta primera corona sabiendo que este año ha sido exaltado al Salón de la Fama de la Hípica de los Estados Unidos, merecido mérito a una trayectoria llena de éxitos.

Sobre las condiciones de Creator, opinó: “Siempre creí que tenía un gran talento. No solo tiene un tremendo físico, sino un gran pedigree. Creo que debió haber ganado más carreras de las que ha podido ganar, pero era porque no le encontraba el foco para ello. Hasta que pude ver lo que realmente faltaba y trabajamos allí. Los resultados fueron los que ya conocemos. La carrera de Arkansas nos dio la señal de que andábamos por ese camino. Allí mostró madurez y que estaba para enfrentar un reto como el Kentucky Derby. A eso apuntamos”, agregó el entrenador.

Creator es vencedor de dos competencias a lo largo de su campaña de ocho presentaciones, incluyendo su reciente lauro en el Arkansas Derby (G1) y su tercer lugar en el Rebel Stakes (G2). Antes de su ejercicio de este lunes había pasado los 1.000 metros en 1min02s40.

 

Foto: Kentucky Derby Press

Visto 477 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2016 16:02

1 comentario

  • Enlace al Comentario TimothyCoilk Lunes, 02 Enero 2017 21:36 publicado por TimothyCoilk

    albendazole by mail Tadacip Online super avana doxycycline 100 mg cefadroxil

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.