Vie11172017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Díaz y Fernández fueron las estrellas del domingo en Ecuador
Domingo, 09 Octubre 2016 00:00

Díaz y Fernández fueron las estrellas del domingo en Ecuador

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. El romance de Víctor Fernández con la afición ecuatoriana se mantiene intacto luego de más de un lustro de haber actuado por última vez en la pista del Hipódromo Nacional Miguel Salem Dibo. El domingo volvió como la figura invitada de la principal jornada de octubre, mes de Guayaquil.

Tan pronto arribó –sobre la hora de montar– recibió muestras de cariño, saludos de los asistentes y muchos aplausos tras su actuación en DIAMOND SON (Giant's Causeway en Sea Diamonds, 2010) al cual prácticamente “se lo echó encima” para descontar la gran ventaja inicial de la norteamericana Navratilova (Silver Tree en Banantyne, 2011) y la carga de Berlusconi (Express News y Aspirina, 2012), ganando por un cuarto de cuerpo la quinta del programa, apertura de la “Cuádruple Canjeable 2”, principal apuesta múltiple del coloso de Samborondón.

Si bien es cierto el linajudo argentino defensor del stud Tres Jotas era el favorito de la carrera, ésta se le presentó algo complicada y al final sólo la destreza de Fernández logró hacerlo ganar, regalando un emotivo final venciendo al nacional Berlusconi y a Navratilova, en competencia sobre 1.300 metros, donde también estaban anotadas dos argentinas Mariah’s Fan (Asiatic Boy en Mary's Luck, 2011) y Soy Asiática (Asiatic Boy en Slew Briosa, 2011), y el estadounidense Catito (Catienus en El Damien, 2009). El tiempo fue de 1’18”4/5.

En sus otras actuaciones “Vitucho” Fernández acumuló un placé con la tordilla peruana Nebulosa (Gautier en Once Upon A Twine, 2013) y dos cuartos lugares; el primero al mando del ecuatoriano Yo Soy Aquel (Stones River en Ana María, 2012) y luego con el peruano Crepúsculo (Awesome Twist en My Lady, 2010) en el Clásico “Independencia de Guayaquil”.

DÍAZ HACE TRIPLETE Y SE CONSOLIDA COMO LÍDER

Otro Víctor que tiene cautivados a los hípicos ecuatorianos es el popular “Conejo” Díaz, dueño actual de las estadísticas de jinetes con 41 triunfos en lo que va de la presente temporada. En la reunión del 09 de octubre, Díaz sumó tres éxitos, primero llevó a la victoria a la tordilla Holiday (Spin Master en Halliwell, 2012) que en cómodo galope dio cuenta de sus rivales para anotar 58s3 en el kilómetro.

Luego, en la sexta del programa, definió las cosas a su favor con el norteño Cardinale (Student Counsil en Chenoa, 2012) en peleada definición con el chileno Pío Nono (Thunder Gulch en Brashia, 2010) marcando 1min19s2/5 en 1.300 metros.

Finalmente cerró la tarde sin complicaciones llegando primero al disco con el tordillo estadounidense El Lobito (Rockpor Harbor y Royal Prize, 2010) en guarismo de 58s4/5 para mil metros.

Entretanto, Luis Hurtado, jinete peruano afincado en Guayaquil, realizó una gran conducción en los controles de Tarragona (Precursor en Vindobona, 2012) con la que volvió a remontar en el derecho para derrotar por pescuezo a Lucimar (Big Ten en Arquinka, 2013), llevada por Joffre Mora. El kilómetro de las nacionales fue recorrido en 59s4/5.

Visto 651 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Octubre 2016 16:27

46 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.