Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC 2016: Songbird de frente ante la gloria máxima en la BC Distaff
Jueves, 04 Noviembre 2016 14:16

BC 2016: Songbird de frente ante la gloria máxima en la BC Distaff

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Extraordinaria, grandiosa, espectacular. A Songbird (Medaglia D’Oro) se le puede atribuir cualquier adjetivo y todos encajan perfectamente. La juvenil estrella del 2016, la que no pudo correr el Kentucky Oaks (G1) en mayo pasado, hoy está frente a la posibilidad de hacerse ídolo ante a todo el planeta, cuando salga como favorita en la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), con US$ 2 millones en premios y que será la prueba más importante de la jornada inaugural de la Copa de Criadores 2016.

Con foja intacta de 11 ganadas sobre 11 disputadas, la nieta de West Acre tendrá el duro reto de medirse contra las yeguas mayores, las experimentadas de la cancha, que tendrán a Beholder (Henny Hughes) como la carta principal, aun cuando haya conocido derrota en las tres últimas actuaciones en las que le tocó lucir su poderío.

Pero Songbird luce imponente. La pupila de Jerry Hollendorfer, que tendrá en sus controles a un jockey experimentado como Mike Smith, no es ajena a la pista de Santa Anita, donde gano 5 de sus 11 carreras, todas por demolición. Triunfar en la Distaff la pondría como una de las mejores yeguas de los últimos tiempos, y muchos ya empiezan a verla como la nueva Zenyatta de esta zona del país.

Sin embargo, la carrera tendrá otras atracciones que estarán a la espera de cualquier traspié. Stellar Wind (Curlin) es una ellas, pues ya le ganó a Beholder en dos ocasiones y su actuación en esta Breeder’s Cup la agarra en pleno ascenso, acaso para hacer correr más de la cuenta a la favorita.

Y la esperanza sudamericana está puesta en lo que pueda hacer Corona del Inca (ARG, Luhuk), la pupila del Stud Doña Pancha que montará Pablo Falero y que intentará la hazaña lograda por Calidoscopio (ARG, Luhuk) en la Breeder’s Cup Marathon (G2) del 2014 o, si acaso, repetir esos inolvidables triunfos de Paseana y Bayakoa en el historia de la carrera más importante para yeguas en el mundo. Con entusiasmo y un buen trabajo de parte de todo el equipo argentino, ha dado razones para soñar en algo grandioso.

LAS ANOTADAS

BC Distaff (1.800 m) US$ 2 millones en premios

1.- Songbird (Mike Smith)

2.- Land Over Sea (Mario Gutiérrez)

3.- Curalina (John Velazquez)

4.- Corona del Inca (ARG) (Pablo Falero)

5.- Stellar Wind (Víctor Espinoza)

6.- Forever Unbridled (Joel Rosario)

7.- I’M a Chatterbox (Florent Geroux)

8.- Beholder (Gary Stevens)

 

Foto: El Potro Roberto

Visto 7389 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Noviembre 2016 15:28

202 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.