Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC 2016: Dortmund en busca de la estrella dorada en la Dirt Mile
Jueves, 04 Noviembre 2016 16:10

BC 2016: Dortmund en busca de la estrella dorada en la Dirt Mile

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California (De un enviado especial).- El Las Vegas Breeders’ Cup Dirt Mile (G1-1600 m, arena, US$ 1.000.000) es una de las carreras más nuevas de la serie, pero siempre acerca un espectáculo más que agradable. No será la excepción la edición de 2016, que con Frosted (Tapit) concentrado en el Classic (G1) deja un panorama con varios nombres de primer orden en pos de un triunfo inolvidable.

Luego de tres derrotas ante California Chrome (Lucky Pulpit), Bob Baffert se dio por vencido con el gigante Dortmund (Big Brown) y esquivó un nuevo enfrentamiento con el crack para poner el foco en el Dirt Mile. Enorme favorito para los especialistas en el morning-line, el alazán no ha tenido demasiada suerte, pues además de cruzarse con la estrella de estos días, en 2015 fue víctima de American Pharoah (Pioneerof the Nile) en el Kentucky Derby (G1) y en el Preakness Stakes (G1). Sin esos dos rivales por delante, nunca perdió Dortmund, cuyo momento de mayor gloria llegó en marzo de la temporada anterior, conquistando el Santa Anita Derby (G1).

La misión para Dortmund no será nada sencilla, principalmente, ante la presencia del campeón Runhappy (Super Saver) y del bravo tres años Gun Runner, hijo del crack argentino Candy Ride. 

Aquél vencedor en el Breeders’ Cup Sprint (G1) de 2015 y consagrado entre los sprinters, busca nuevos objetivos, aunque sus únicas dos derrotas llegaron, justamente, más allá de los 1300 metros, un dato para tener en cuenta. También dueño del Malibu Stakes (G1), acaba de reprisar de larga data con un cuarto puesto en el Ack Ack Handicap (G3), prueba que tuvo como ganador a Tom’s Ready (More Than Ready), otro de los que saldrán a la pista esta tarde con ganas de quedarse con el botín.

Gun Runner fue uno de los potrillos más destacados de la generación, pues, además de vencer en el Risen Star Stakes (G2), en el Louisiana Derby (G2) y en el Matt Win Stakes (G3), fue tercero en el Kentucky Derby (G1), segundo en el Philadelphia Derby (G2) y tercero en el Travers Stakes (G1). Semejantes antecedentes no hacen más que consolidarlo como un candidato serio.

Son tres éxitos consecutivos los de Arrogate (Lookin At Lucky), serie coronada en el Los Alamitos Derby (G2), e idéntica referencia aporta Texas Chrome (Grashopper), contando entre sus festejos el Super Derby (G3) y el Ohio Derby (G3). A ellos se suma Vyjack (Into Mischief), de referencia reciente quedándose con el City of Hope Mile Stakes (G2) aquí, y también Tamarkuz (Speightstown), segundo de A.P. Indian (Indian Charlie) en el Forego Handicap (G1) y también en el Kelso Handicap (G2), todo eso sin recordar que en Dubai se llevó la Godolphin Mile (G2) de 2015.

Linda carrera el Dirt Mile, con pronóstico de desarrollo muy picante, una figura central como Dortmund, un campeón en Runhappy y varios caballos capaces de inclinar la balanza a su favor y de alcanzar sus primeros triunfos de grado uno...

 

Foto: Blood Horse

Visto 177 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Noviembre 2016 17:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.