Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC 2016: Roly Poly buscará ratificar su condición en la Juvenile Fillies Turf
Jueves, 04 Noviembre 2016 16:14

BC 2016: Roly Poly buscará ratificar su condición en la Juvenile Fillies Turf

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California (De un enviado especial). El Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000) suele ser de las carreras más complicadas de la serie. Por disputarse en la grama, es completo tirar líneas entre las muchas europeas siempre presentes y las estadounidenses que no caminan por el proceso selectivo grande y tradicional local, en arena.

Sobre el verde, siempre parece más indicado darle la derecha a las enviadas del vieje continente, y, por dicha razón, la mayoría coincide en que Coolmore tiene aquí una carta importante en Roly Poly, una hija de War Front y la estupenda Misty for Me (Galileo) con excelentes antecedentes.

Ganadora bien temprano del Balanchine Stakes (G3) y del Duchess of Cambridge Stakes (G2), cerró su temporada en Inglaterra con dos brillantes segundos, primero en el Lowther Stakes (G2) detrás de Queen Kindly (Frankel) y luego en el prestigioso Cheveley Park Stakes (G1) de Newmarket, donde Brave Anna (War Front) la superó por apenas el hocico.

La máxima expectativa entre las potrancas locales la aporta La Coronel (Colonel John), que cuando dejó la arena por el césped no pedió más. Salió de perdedora fácilmente en Saratoga, y luego repitió en el Jessammine Stakes (G3) de Keeneland, otra vez con solvencia.

También cruzan el Atlántico Hydrangea (Galileo), la otra representante de Coolmore, y Spain Burg (Sageburg). Aquella segunda en el Debutante Stakes (G1), en el Moyglare Stud Stakes (G1) y en el Dubai Fillies Mile (G1), y la francesa ganadora del Rockfel Stakes (G2)...

La irlandesa Intricately (Fastnet Rock) se quedó con el mencionado Moyglare Stud Stakes y será presentada por Joseph O’Brien, que tratará de amargarle la tarde a Aidan, su padre, preparador de Roly Poly e Hydrangea, mientras que Madam Dancealot (Sir Prancealot) y Cavale Doree (Sunday Break) también conocen de qué se trata ganar carrera de grupos en Europa.

Se recomienda no dejar de prestarle atención a Victory to Victory (Exchange Rate), que salió de perdedora en el Natalma Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, ni a New Money Honey (Medaglia D’Oro), que hizo lo propio en el Miss Grillo Stakes (G3) de Belmont Park.

 

 

Foto: Racing Post

 

Visto 192 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Noviembre 2016 17:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.