Mié07262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC 2016: Oscar Performance en medio de una Juvenile Turf pareja
Jueves, 04 Noviembre 2016 16:17

BC 2016: Oscar Performance en medio de una Juvenile Turf pareja

Escrito por  Turf
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California (De un enviado especial).- Serán cerca de las seis y media de la tarde (hora de Buenos Aires) cuando el césped y la multitud vibren en Santa Anita con el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1- 1600m), abriendo la fiesta de la Breeders’s Cup 2016 y se trata de una milla de alto voltaje que el grueso de las opiniones ve a los potrillos con suma paridad, aunque las chances principales del análisis previo se inclinan hacia el lado de Oscar Performance (Kitten’s Joy), el fogoso vanguardista entrenado por Bryan Lynch y con el portoriqueño José Ortíz en los estribos. Viene de ganar bien el Pilgrim Stakes (G3) en Belmont Park el zaino de Amerman Racing, salto de calidad que siguió a su ascenso en la misma distancia en Saratoga, mostrando condiciones más que interesantes para la media distancia. (VER VIDEO).

No hay medias tintas con el nieto de Theatrical, cuya receta es la de los mejores, adelante y suerte... Claro, afronta una verdadera prueba de fuego, en la que también vuela alto los intereses del China Club Horse, listos a dar el zarpazo oriental con el invicto Good Samaritan, un hijo de nuestro conocido Harlan's Holiday que viene de ganar el Summer Stakes (G2) pasando como una tromba por el lado exterior en Woodbine. Antes el pupilo de William Mott había ganado en su estreno en Saratoga, también en 1700 metros y la solvencia de sus esos triunfos le da la segunda opción en las apuestas (9-2), por delante de Intelligence Cross (War Front) y Lancaster Bomber (War Front), las cartas de Aidan O’Brien y Coolmore. Ambos potrillos europeos llegan a las gateras del Juvenile Turf con experiencia de Grupo 1: Intelligence Cross fue cuarto de The Last Lion (Choisir) en el Middle Park Stakes (G1) en las flemáticas doce cuadras de Newmarket, mientras que Lancaster Bomber escoltó en el mismo terreno a su compañero de techo, el tremendo Churchill (Galileo), en el Dewhurst Stakes (G1). 

Si tenemos en cuenta que Churchill ya es ganador de cinco, con cuatro medallas graduales, dos de ellas de Grupo 1, la línea sostiene al War Front que esta tarde llevará en las riendas al irlandés Seamie Heffernan, reemplazando a Chris O’Donoghue, su piloto en la última salida de Newmarket. Como lances importantes aparecen los nombres de Favorable Outcome (Flatter) y Channel Maker (English Channel), el primero tentó la milla en el tercero de Practical Joke (Into Mischief) en el Champagne Stakes (G1) en la arena de Belmont, mientras el Flatter que dirigirá John Velazquez fue tercero del ya citado Good Samaritan en el Summer Stakes (G1).

 

Foto: The Blood Horse

Visto 345 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Noviembre 2016 17:47

22 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.