Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC 2016: Tamarkuz le sacó provecho al planteo en la Dirt Mile (G1)
Jueves, 04 Noviembre 2016 00:00

BC 2016: Tamarkuz le sacó provecho al planteo en la Dirt Mile (G1)

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. El Breeders’ Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m) tenía en Dortmund (Big Brown) a un candidato de fierro. Sin embargo, el alazán de Bob Baffert corrió la peor carrera de su vida, terminó cuarto agotado y le abrió la puerta a la atropellada de Tamarkuz, sorpresivo ganador. (VER VIDEO).

El hijo de Speightstown, que en 2015 había tomado vuelo quedándose con la Godolphin Mile (G2) en Meydan, Dubai, dio ahora el golpe más grande de su campaña y superó por terminantes 3 1/2 cuerpos a Gun Runner, que cerca estuvo de darle al crack argentino Candy Ride su primer triunfo como padrillo en la serie.

Mike Smith, jockey del vencedor, advirtió rápido que debía mantenerse al margen del violentísimo ritmo que impuso el campeón Runhappy (Super Saver), y allí estuvo la clave. Gun Runner tomó la posta al frente al terminar la curva y sacó ventajas, pero cuando Tamarkuz tomó velocidad fue imparable, cerrando la distancia al cabo de 1m35s72/100.

Accelerate (Lookin At Lucky) fue tercero al pescuezo, medio largo delante de Dortmund, que persiguió al puntero la primera mitad, pero desapareció de escena cuando todos esperaban verlo como actor principal. Runhappy, en tanto, concluyó una inexplicable participación en la milla en octava posición; a veces, Dios le da pan al que no tiene dientes...

Propiedad del Shadwell Stable del Sheihk Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, y al cuidado de Kiaran McLaughlin, Tamarkuz tiene por madre a una hermana de Andromeda’s Hero (Fusaichi Pegasus), que se desempeña en la reproducción en el Haras Masama, en La Pampa.

Foto: Breeder's Cup Ltd

Visto 210 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Noviembre 2016 17:42

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.