Jue12142017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Prado y otro G1: Con Miss Temple City se llevó el Matriarch Stakes (G1)
Domingo, 04 Diciembre 2016 00:00

Prado y otro G1: Con Miss Temple City se llevó el Matriarch Stakes (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

San Diego, California. Inacabable parece Édgar Prado. El jinete peruano lució todo su talento este domingo para ganar otro G1 en su campaña, esta vez sobre la silla de la corredora Miss Temple City (Temple City), la que venía de entrar quinta en la Breeders’ Cup Mile (G1 – 1.600 m, césped), a poquito más de dos cuerpos de Tourist (Tiznow) y que esta vez iba en busca de su reivindicación.

La cuatro años lo hizo por todo lo alto en el Matriarch Stakes (G1 – 1.600 m, césped) disputado en Del Mar (VER VIDEO). El binomio Prado-Miss Temple City ya había resultado ganador en el Shadwell Turf Mile Stakes (G1 – 1.600 m, césped) hace un par de meses y ahora enfrentaba el reto en medio de un lote sobresaliente, donde también fueron de la partida la chilena Kitcat (CHI, Scat Daddy) y la argentina Sobradora Inc (ARG, Include).

Prado la pudo colocar tercera muy pronto, cerca de las punteras Stays In Vegas (USA, City Zip) y Zindaya (USA, More Than Ready), pero ubicada por una tercera línea, libre, y siempre expectante de lo que se hacía adelante. El peruano decidió cargar en la curva final con la gran favorita y enfrentó a las punteras con esa fuerza ya característica.

Miss Temple City entró a dominar a media recta y en el final guapeó para controlar a Roca Rojo (IRE, Strategic Prince), que le remató a nariz, adelantando por cabeza a la puntera Stays In Vegas.

Con esto, Miss Temple City suma la sexta victoria de su campaña –tercera en G1– en medio de 16 presentaciones, elevando sus ganancias a US$ 1.453.038. Prado, en tanto, ya llegó a los 6.930 en los Estados Unidos y un acumulado de US$ 262.511.654 en premios.

Visto 1678 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Diciembre 2016 01:41

218 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.