Lun04242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Ricardo Chiappe nominado a los USA Darley Award
Sábado, 18 Febrero 2017 13:07

Ricardo Chiappe nominado a los USA Darley Award

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Wilmington, Delaware. Siguen los éxitos de los jockeys peruanos en el exterior. Ahora se trata de Ricardo Chiappe, quien ha sido nominado en la terna de mejor jinete para los USA Darley Award, los premios que entrega la destacada firma Darley, de la familia Al Makthoum, para promocionar la crianza y las carreras de los purasangre árabes en el mundo.

Chiappe comparte la distinción junto a los también destacados Travis Wales y Keiber Coa. La ceremonia se realizará el próximo 31 de marzo en el Dolby Teather, de Hollywood, el afamado teatro donde anualmente se realiza la entrega de los ‘Oscar’ de la Academia.

Chiappe, quien ha sido nominado por cuarta vez en este rubro, se ha convertido en un referente del jineteo en carreras reservadas para caballos árabes, cuya base de operaciones en Estados Unidos es el Hipódromo de Delaware, en la ciudad de Wilmington.

Solo en el 2016 ganó 17 carreras en la temporada que arrancó en junio y finalizó en octubre, incluyendo el Arabian Classic Handicap (G1) y el Arabian Juvenile Championship Stakes (G3), acumulando más de US$ 200 mil en premios, lo que significó su mejor palmarés en este tipo de competencias, desde que incursionó en ellas en el año 2005.

Chiappe ha ganado en el 2010 el President of United Arab Emirates Cup (G1) con el caballo Grilla (USA, Kong), la máxima carrera de este circuito que busca mantener viva la tradición de la crianza del caballo purasangre árabe en el mundo.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 158 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Febrero 2017 13:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.