Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2017: Tres peruanos van por el sueño en Viña del Mar
Domingo, 05 Marzo 2017 13:33

Latino 2017: Tres peruanos van por el sueño en Viña del Mar

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Valparaíso, Chile. Se acabaron las especulaciones. Esta tarde, los tres representantes peruanos que clasificaron al 33° Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.400 m, césped) dirán hoy su verdad frente a los mejores representantes sudamericanos en una edición de la carrera internacional más parejas que se recuerde.

Tras 152 años de existencia, hoy el Valparaíso Sporting Club, el Hipódromo de Viña del Mar, recibe por primera vez a la carrera que reparte 500 mil dólares en premios entre los primeros cinco lugares.

Kodiak Boy (Musseb), Paso Real (Man Of Iron) (en la foto) y Smart Choice (ARG, Grand Reward) buscarán la hazaña en medio de una carrera donde el favoritismo parecen tenerlo los locales: Full Of Luck (CHI, Looking At Lucky) y su hermano Tinku (CHI, Looking At Lucky), los que definieron el Derby de Viña (G1) hace un mes, asoman con las preferencias del público, teniendo a Big Daddy (CHI, Grand Daddy), el ganador del St Leger (G1) como otra carta a temer en esta competencia.

Desde Argentina llega el poderío de Sixties Song (ARG, Sixties Icon), el titular del GPI Carlos Pellegrini (G1) y el experimentado Ordak Dan (ARG, Hidden Truth), múltiple ganador de G1 y con dos actuaciones en la Breeders’ Cup Turf (G1) de USA, nada menos.

La delegación uruguaya no podía estar mejor representada. Gandhi di Job (BRZ, Job Di Caroline), ganador del GPI José Pedro Ramírez (G1) y antes del Derby charrúa (G1), aparece con la posibilidad de dar la sorpresa en esta competencia. Los brasileños, sobre el papel, estarían detrás, aunque con ellos nunca se sabe.

De los peruanos, ya sabemos lo que aportan. Kodiak Boy es el múltiple ganador de Grupo, tanto en arena como en el pasto, que ha sido el único capaz de poder ganarle a Elbchaussee (Awesome Twist) –lo cual ya es decir mucho– mientras que Paso Real es el potrillo que está en ascenso y aquí puede dar el salto al estrellato internacional.

Smart Choice, por su lado, fue la que cayó ante Paso Real en el Gran Premio Nacional (G1) y aunque será la que venga más cerca desde la partida, hay que ver si los progresos le alcanzarán para llegar a la gloria. El liviano peso y la experimentada monta de Jacinto Rafael Herrera son las armas más peligrosas de la importada que entrena –como a los otros dos peruanos– Juan Suárez.

Por lo pronto, la llegada a la ciudad de la competencia, hace solo cinco días, parece no haber afectado el rendimiento de los caballos que, en sus galopes de reconocimiento, han lucido casi como si estuvieran en casa. Veremos esta tarde si hacen suya la cancha de Valparaíso.

LOS ANOTADOS

33° GRAN PREMIO INTERNACIONAL LATINOAMERICANO (G1)

Distancia. 2.400 metros, césped

1.- Big Daddy (CHI, Grand Daddy) 55.5 kg Jeremy Laprida

2.- California One (USA, Scat Daddy) 58.5 kg J. Hernández

3.- Sixties Song (ARG, Sixties Icon) 55.5 kg Juan C. Villagra

4.- Full Of Luck (CHI, Looking At Lucky) 55.5 kg Jorge González

5.- Ordan Dan (ARG, Hidden Truth) 61 kg Jorge Ricardo

6.- Tinku (CHI, Looking At Lucky) 55.5 kg B. León

7.- Kodiak Boy (PER, Museeb) 61 kg Edwin Talaverano

8.- Top Casablanca (CHI, Seeking The Dia) 61 kg Rafael Cisternas

9.- Gandhi di Jobh (BRZ, Jog di Caroline) 55.5 kg Federico Piriz

10.- Must Go On (ARG, Freud) 61 kg Pablo Falero

11.- Color Rosa (CHI, Seeking The Dia) 53.5 kg Hernán E. Ulloa

12.- Porto Fino (CHI, Dushyantor) 61 kg Luis A. Torres

13.- Eleito (BRZ, Crimson Tide) 60 kg Altair Domingos

14.- Paso Real (PER, Man Of Iron) 55.5 kg Carlos Trujillo

15.- Smart Choice (ARG, Gran Reward) 53.5 kg Jacinto R. Herrera

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 233 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Marzo 2017 13:40

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.