Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Liberal ya tiene casa: Será alojado en Los Azahares
Jueves, 23 Marzo 2017 09:33

Liberal ya tiene casa: Será alojado en Los Azahares

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El campeón peruano Liberal (Meal Penalty), recientemente retirado de las pistas por una lesión, será alojado desde abril en el Haras Los Azahares, al norte de Lima, para iniciar funciones de semental. Así lo reveló su propietario Carlos Allen a Perú Hípico.

“Hemos conversado con Alfredo Galdós, criador de Liberal, y hemos llegado a un feliz acuerdo para darle una oportunidad verdadera en la crianza a un caballo que le dio una gran satisfacción a la hípica nacional”, dijo el dueño del Stud The Fathers.

Liberal empezará sus funciones como reproductor exclusivo desde la segunda mitad de esta temporada y le serán presentadas no menos de 25 yeguas de propiedad del citado haras, el mismo donde nació y se crió. 

Nacido el 25 de agosto del 2011, Liberal no solo ganó el Derby Nacional (G1) y el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) del 2014, sino que alcanzó la gloria máxima cuando se impuso de potente atropellada en el Gran Premio Internacional Latinoamericano del 2015, disputado en el Hipódromo de Palermo, en Argentina.

Hijo de Meal Penalty (Tale Of The Cat) y la campeona Democracia (Play The Gold), Liberal tiene un pedigree que lo presenta como un prospecto de semental que puede aportar precocidad y stamina a sus crías, además de la versatilidad de adaptarse a los dos escenarios: arena y pasto.

El pasado 15 de marzo, una lesión en el tendón, cuando se alistaba para reaparecer, puso punto final a la campaña del linajudo castaño, que fue elegido Caballo del Año en el 2015.

Visto 390 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Marzo 2017 16:25

17 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.