Sáb11182017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Kodiak Boy trabajó fácil, pero es duda en el Clásico Jockey Club del Perú
Jueves, 11 Mayo 2017 18:04

Kodiak Boy trabajó fácil, pero es duda en el Clásico Jockey Club del Perú

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La mañana de aprontes de hoy en Monterrico trajo el regreso a las pistas del caballo Kodiak Boy (Museeb) quien recordemos fue cuarto en el gran premio Latinoamericano disputado en el Hipódromo de Valparaíso en Viña del Mar (Chile), constituyéndose en el ejemplar peruano mejor ubicado en esta competencia internacional, que reunió a caballos de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, además de los ejemplares nacionales.

 

Con la monta de Arturo Lizana, el ejemplar entrenador por Juan Suárez, recorrió la distancia de 800 en 50 segundos, muy fácil, rematando los 200 en 11.3/5. Este apronte lo realizó desde el poste de los 700 metros y fue controlado hasta 100 metros después de la meta. Un ejercicio como para reencontrarlo con las pistas, luego de sus casi dos meses de inactividad.

Su entrenador quedó satisfecho con este primer apronte luego de su carrera en Chile y manifestó que tratará de hacerlo llegar en la mejor de las formas para el clásico Jockey Club del Perú que se correrá en mes y medio o de lo contrario, pensarán en el clásico Independencia, competencia donde ya se impuso en el año 2015 en final de infarto ante Elbchaussee (Awesome Twist), con la acertada monta de Iván Quispe.

“Nosotros le controlamos 51 y fracción, pero igual hemos visto bien al caballo en este primer ejercicio. Lo que no podemos asegurar es si estará presente en el clásico Jockey Club del Perú, pues todo dependerá de cómo el caballo siga su evolución en las próximas semanas. El caballo ya recuperó su peso físico y trataremos de que esté 10 puntos para esta carrera, de lo contrario, la mira será el clásico Independencia”, declaró Suárez a Perú Hípico.

Hay que informar que la demora de que Kodiak Boy retrase unos días su entrenamiento se debió a que tuvo dos pequeños accidentes que superó pronto. El primero fue un leve corte en la pata derecha al bajar del avión cuando retornaba del clásico Latinoamericano. Una vez superado el problema y cuando el caballo se alistaba para trabajar se golpeó en un ojo estando en su pesebrera. Todos esto, fue impedimento para que Kodiak Boy inicie su preparación hacia los clásicos antes mencionados, con la debida anticipación.

Lo cierto es que el mejor caballo de la actualidad, a decir de su reciente participación en el hipódromo chileno, ya està de vuelta y ya sea en junio o en julio próximo, si no se presenta un contratiempo, los aficionados podrán verlo nuevamente en las pistas.

DOUBLE EAGLE AL VELOCIDAD

La mañana de aprontes también nos trajo el apronte del veloz Double Eagle (Spend a Buck) quien también trabajó los 800 metros en 51 segundos, muy fácil, rematando los 200 en 12. Este ejercicio dejó también satisfecho a su entrenador Juan Suárez, quien lo alista con miras al clásico América.  Según el entrenador, la idea es que este ejemplar participe antes de una carrera en hándicap y quede a punto para este clásico que reúne a los mejores velocistas de Monterrico.

Otros aprontes de esta mañana fueron los de la yegua Rubia (Action This Day) la dos años que acaba de salir de perdedoras en el pasto. Ella cronometró loa 1,400 metros en 1.27 rematando de subida. De igual modo, el noble Arezzo (Rock Hard Ten) con Máximo Chilo en sus controles recorrió los 1,300 metros en 1.19 rematando de subida, con miras a su reaparición.

Finalmente debemos informar que el caballo Convocado (Timely Advice) que corre en la última carrera de mañana frente al gran favorito Espectrum (Meal Penalty) hice un pique corto de 200 en 11 con Víctor Fernández que lo llevará mañana.

Visto 178 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 22:15

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.