Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Lo que nos dejó el día hípico (viernes)
Jueves, 12 Mayo 2017 21:56

Lo que nos dejó el día hípico (viernes)

Escrito por  peruhipico
Valora este artículo
(0 votos)

  • La reunión de hoy en Monterrico nos volvió a mostrar la calidad de los jinetes nacionales y que la lucha por la estadística será hasta el último en el presente año. Si bien Martín Chuan (que hoy se lució nuevamente en la silla de Blue Girl (Pegasus Wind) en la sexta carrera) completó las 68 victorias con su triunfo de hoy y el doblete de la víspera, no tendrá la tarea fácil pues tiene a Juan Eugenio Enríquez (quien ayer ganó) Carlos Trujillo (un doblete en la víspera), Edwin Talaverano (que hoy hizo doblete) y Jacinto Rafael Herrera, como grandes rivales.

  • Con la laboriosa victoria que obtuvo hoy el aprendiz César Bocanegra en la silla de Brisas del Mar completó los 48 triunfos y quedó a solo 3 del ansiado doctorado. Esto nos recuerda que en la víspera, el aprendiz Zecarlos Gabriel también obtuvo el triunfo con Lady Kimberly y quedó solo a 2 victorias de graduarse como jinete. El sábado ambos tienen dos presentaciones y el domingo Bocanegra tiene dos montas y Gabriel una. Ojo con ellos.

  • La noche permitió también ver el abrumador triunfo del caballo Over Night (Minister’s Joy) que en su debut se impuso por 12 cuerpos ¾ a El Elástico. El mérito de este caballo es que partió ligeramente mal, pero a pesar de eso, el conducido por Víctor Fernández se recuperó rápidamente para a 200 de la partida tomar la punta y ampliar su ventaja en el recorrido para totalizar el buen registro de 57.87 segundos para la recta.

  • Los aficionados que acudieron hoy al coloso de Surco también pudieron ver a otro caballo que llenó los ojos de más de uno. Se trata de Empress Icon, el hijo de Sixties Icon que hoy obtuvo su segundo triunfo en igual número de salidas a la pista. El detalle es que su jinete no lo exigió al máximo y solo se limitó a acompañar el buen galope de este ejemplar, que si continúa por esa senda brindará pelea a los especialistas de la recta en Monterrico.

  • Pero no solo en la tarde y noche hubo actividad en Monterrico. En horas de la mañana hubo ejemplares que destacaron por sus trabajos como el caso de Manzanares (Land Of The Giants) que recorrió los 1,400 en 1 minuto 27 segundos, rematando de subida. Este ejemplar solo corrió cuatro veces en recta, obteniendo un triunfo. El trabajo hace pensar que lo inscribirían en mayor distancia.

  • Otro apronte que llamó la atención fue el del dos años Siempre Top (Forestry) que recorrió los 800 metros en 46 segundos. Este ejemplar logró tres places en sus tres últimas carreras y el apronte indicó que está listo para salir de perdedores.  De igual modo, la yegua Azucarada (Akarem), ejemplar también de dos años que ya debutó, estuvo hoy en la pista e hizo un trabajo muy fácil de 700 en 46 segundos en recta con un remate de 200 en 13 alistando su reaparición. Cabe recordar que Azucarada dejó buena impresión en su triunfo logrado en su salida a la pista, cuando derrotó a Mi Thali en los 900 metros.
Visto 24 veces Modificado por última vez en Domingo, 14 Mayo 2017 20:15

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.