Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Lewandowski se llevó la gloria en el ‘Criadores’ de la mano de Jacinto
Domingo, 14 Mayo 2017 19:59

Lewandowski se llevó la gloria en el ‘Criadores’ de la mano de Jacinto

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tal como manifestamos en nuestro comentario del viernes, el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (G2 – 2.400 m) que se corrió esta tarde (VER VIDEO) prometía ser una carrera interesante de principio a fin, a pesar que solo estaban en la partida cuatro ejemplares. Y esto se reflejó con los aplausos que recibió el destacado jinete Jacinto Rafael Herrera al regresar al recinto de ganadores con el caballo Lewandowski (Awesome Twist), que se impuso claramente a los cotizados Fandiño (Farushenko) y Mr. Leguía (Minister’s Joy) que llegaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sin duda alguna, es el triunfo más importante de su campaña, que ya indica nueve triunfos en 29 salidas a la pista y lo pone en vitrina como una carta más que interesante en el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) que se corre el mes entrante.

La lógica se cumplió al abrirse la gatera y es que tanto Mr. Leguía como Fandiño salieron en pos de tomar la punta, pero tras un corto trecho el primero –conducido por Miguel Vilcarima– se apropió del comando y sacó rápidamente tres cuerpos de ventaja, un detalle que bien pudo costarle las fuerzas en los metros donde más necesitaba tener el tanque casi lleno.

Caso contrario a la intención de jinete Carlos Trujillo, quien graduó de a pocos a Fandiño, mientras que Blades (Awesome Twist) trataba de acercarse a los punteros y Lewandowski haciendo lo suyo, es decir, corriendo a la expectativa en el último lugar.

Metro a metro Fandiño fue acortando las distancias al puntero y al ingresar a la recta ya estaba a poco menos de un cuerpo, mientras que Blades sentía el esfuerzo y el conducido por Herrera se acercaba en forma recta. Es así que al entrar al derecho Fandiño iguala la posición del puntero y a unos 300 metros va quebrando la resistencia de Mr. Leguía que trataba de aguantar con valentía. Sin embargo, como una luz, aparece por los palos el hijo de Awesome Twist que a 200 del final igualó las posiciones de los punteros y los pasó de largo.

La separación oficial marcó 5 3/4 cuerpos a favor del ganador, mientras que Mr. Leguía llegó a 7 1/2 cuerpos y cerraba filas el tres años Blades, a quince largos.

CONSIDERACIONES

Con la victoria de Lewandowski, el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) gana una carta de respeto. Si los nombres de El Enemigo (Minister’ Joy), El Armenio (CHI, Soldier Of Fortune), Kodiak Boy (Museeb) y Broken Game (USA, Broken Vow) ya hablan de una carrera de pronóstico reservado, sumar al propio hermano de Elbchaussee en la principal carrera para los fondistas adultos le da un toque especial.

De otro lado, es innegable que el frío cálculo de Jacinto Rafael Herrera fue otro factor determinante. El jockey que reemplazó a Martín Chuan –quien viajó a Estados Unidos para correr al juvenil More Than Words en una condicional en Churchill Downs, donde lamentablemente no tuvo fortuna– se encontró con un caballo con el que pudo aplicar su gran estilo para los purasangres atropelladores.

Quieto, sin que nada lo perturbe, vino casi a las perdidas y aprovechó el tránsito libre por los palos para hacer embalar a su conducido, pasando de largo en el final y ganando de forma aplastante. Otra victoria clásica más para ‘El Caballero de la Fusta’, que ya suma 7 triunfos de nivel en lo que va del año, igualando en este rubro a Carlos Trujillo.

Finalmente, qué racha la del Haras El Catorce que ha ganado consecutivamente las cuatro últimas ediciones del Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, las tres anteriores con Elbchaussee y ahora con su propio hermano Lewandowski (Awesome Twist e Ikea), tratándose del único caso –hasta ahora– de dos hermanos enteros que se han impuesto en esta tradicional e importante carrera del calendario nacional.

Visto 45 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 22:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.