Lun05292017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Noticias al galope
Jueves, 18 Mayo 2017 20:18

Noticias al galope

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

-La reunión de hoy en Monterrico nos volvió a mostrar la calidad de los jinetes nacionales y es que en la tercera carrera se vio un final de polendas entre Carlos Trujillo quien condujo a Sun Shinner (Indygo Shiner) y Edwin Talaverano quien estuvo en la silla del favorito Shi Fu (Lemon Drop Kid). Luego de una encarnizada lucha en los últimos 300 metros el triunfo favoreció al primero por solo un cuarto de cuerpo sobre el conducido por Talaverano. Las fuertes palmas de los asistentes fueron el tributo a la alta escuela que demostraron ambos jinetes hoy sobre la pista del coloso de Surco.

 

- La programación de hoy nos trajo también la confirmación de los medios corredores de la yegua Némesis (Awesome Twist) esta cuatro años que de sus diez salidas a la pista logró siete triunfos. Hoy, con Carlos Ludeña en sus controles se impuso por tres cuerpos sobre Rosi Ana (Apprentice) en la distancia de 1,200 metros empleando un muy buen tiempo de 1 minuto 11 segundos 36 centésimas. Cabe recordar que desde que reapareció el 10 de marzo último, la pupila del stud El Catorce obtuvo con el de hoy, cinco triunfos en forma consecutiva.

- Esta tarde-noche también tuvieron protagonismo los integrantes de la última promoción de aprendices. Ellos triunfaron en cuatro de las siete competencias programadas (más del 50 por ciento) destacando el aprendiz Esvin Requejo quien obtuvo un lucido doblete. En la segunda carrera, Requejo alcanzó su victoria número 20 cuando tomó la punta con Te Amaré Siempre (Yazamaan) y se vino hasta la meta. Mientras en la última de la reunión, obtuvo una laboriosa victoria con el caballo Intratable (Unbridels King) sobre el siempre rendidor The Lynx (The Leopard) que llevó en sus controles al jinete Carlos Trujillo.

- En la cuarta carrera, el aprendiz Jair Millares se ganó una bonita carrera al imponerse con El Implacable (Unbridels King) en la recta y finalmente, el líder de los aprendices Erick Arévalo obtuvo un nuevo triunfo con el caballo Toribio (Pegasusbystorm) también en los mil metros. Por cierto, el pupilo del Jet Set concretó así su cuarto triunfo consecutivo en la distancia.

- Pero no solo hubo actividad diurna y nocturna en Monterrico. En la mañana de aprontes hubo ejemplares que destacaron por sus trabajos como es el caso de la dos años Rubia (Action This Day) que con la monta del aprendiz Arévalo cubrió los 1,400 metros en 1 minuto 27 segundos rematando de subida. De igual modo, otro producto de dos años que se ejercitó fue el potrillo Cherokee Song (Song Cycle) que cubrió los mil metros en 1 minutos 2/5 en pelo, con un remate de 600 metros en 37 .2/5 y un final de 200 en 11 segundos.

- Finalmente tenemos el apronte del veloz Jairzinho (Privately Held) que cronometró los 28 segundos 2/5 para cubrir los 500 metros de subida y en pelo. Un muy buen apronte de este cinco años que si bien en su última no estuvo bien en curva, en su penúltima en recta triunfó en el clásico ‘Aristeo’ sobre El Chilimoya (Pegasus Wind), Gaspar (Yazamaan) y Danieli (Apprentice) por lo que podría estar siendo alistada para el clásico ‘América’

Visto 58 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2017 18:19

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.