Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Ikaya y Chicuela mañana en duelo imperdible
Jueves, 19 Mayo 2017 19:13

Ikaya y Chicuela mañana en duelo imperdible

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Doce yeguas estarán en la partida en el clásico ‘República Argentina’, prueba central programada para la jornada sabatina de mañana. Y si bien es cierto, el favoritismo de la cátedra periodística fue mayoritario para la pequeña pero rendidora Chicuela (Yazamaan) con 11 preferencias, la carrera promete ser muy disputada de principio a fin.

La hija de Yazamaan que será conducida por Jacinto Rafael Herrera, en su penúltima en la distancia, viene de ser tercera de Green Wave (Equal Stripes) detrás de la yegua Ikaya (Bradock) pero en arena. Esta vez, en el césped, donde realizó sus mejores presentaciones y donde tiene triunfos en la misma distancia en los clásicos ‘Santa Rosa de Lima’ y ‘Batalla de Ayacucho’, tiene sin duda la primera chance.

Pero la carrera no se le presentará fácil y tiene grandes rivales. La primera que surge y que cuenta con cuatro votos de la cátedra es la veloz Ikaya, que defenderá nuestro pronóstico, pues creemos que podría tener un desarrollo favorable al ser la más rápida del conjunto. Anda en gran nivel la preparada por Jorge Salas, que pensamos por corriente de sangre debe adaptarse con facilidad a la grama.

Entre las otras competidoras aparecen los nombres de Soy Realidad (Iván Denisovich) y Birdie Gold (Birdstone) que también son candidatas a la victoria y al final podrían hacerse del triunfo. La primera reaparece a los cinco meses bien trabajada y recordemos que demostró ser una especialista en el césped en los clásicos de su generación llegando tercera en el clásico Postín y cuarto en el Augusto B. Leguía. En tanto que la yegua Birdie Gold, está invicta en sus tres salidas a la pista y para la pupila de Juan Suárez será su verdadera prueba de fuego, pues de los 1,600 metros saltará a los dos mil.

Entre las otras participantes que podrían convertirse en sorpresa tenemos a Maggie Lee (Spin Master), Princesa Cata (Riviera Cocktail) y Catalina de Savoya (Mongoose) que ya demostraron corren bien en césped y en distancia larga. Luego de esta carrera tendremos más en claro quiénes serán los ejemplares que el mes entrante estarán en la partida del clásico Pamplona el mes entrante.

Visto 46 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.