Dom06252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Triunfo inobjetable de Dixie Wave en el ‘Pedro García Miro’
Domingo, 18 Junio 2017 21:54

Triunfo inobjetable de Dixie Wave en el ‘Pedro García Miro’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Si alguien tenía dudas sobre los medios corredores de Dixie Wave (Stormy Atlantic) hoy después del clásico Pedro García Miro (L – 2,000m, cèsped) quedaron totalmente despejadas, pues la contundente victoria que esta tarde logró el entrenado por Arturo Morales, solo confirma que se consolida como uno de los principales caballos del medio fondo y que puede seguir extendiendo la distancia.

 Y es que no solo ganó por siete cuerpos ampliando la ventaja con la que ingresó a la recta, sino que lo hizo frente a un caballo como Paso Real (Man Of Iron) quien si bien reaparecía en Monterrico luego algunos meses, se había consolidado el año pasado como el mejor pastero de su generación, tal es así que se ganó el derecho de representar a nuestro país en el clásico Latinoamericano corrido en Chile.

Cuando se dio la partida salió rápidamente a tomar la punta el caballo Empress Icon (Sixties Icon) que ya había mostrado grandes ligerezas en sus dos triunfos en igual número de salidas a la pista. En misión de sacrificio, salió a ‘ablandar’ a otros ligeros de la prueba, cosa que funcionó con Cachuelo (Quintillón) y Rocketazo (Spring at Last) que salieron en su persecución dejando luego a Dixie Wave y Asfaloth (Riviera Cocktail) que venían en una línea.  Paseo Real en esos momentos se acomodaba penúltimo del lote.

Faltando 1,300 el jinete de Cachuelo (José Reyes) hace correr y pasa a la punta e inmediatamente Carlos Trujillo, jockey de Asfaloth, repite la maniobra con su conducido y queda segundo. En ese momento, el puntero ya se rendìa y Rocketazo se mantenía tercero y cuarto ya estaba por segunda línea Dixie Wave, cuyo jinete decidió dejar los palos. Paso Real trataba de acercarse al grupo sin conseguirlo.

Cuando faltaban unos 600 para la meta y poco antes de la curva final, Asfaloth iguala las líneas del puntero y es en eso momento que Miguel Vilcarima exige a Dixie Wave y por fuera los sorprende y pasa a la punta en plena curva final. Al entrar al derecho nos muestra un puntero con cuerpo y medio sobre Asfaloth y un Cachuelo que va rindiéndose. En eso aparecen de atrás Mr Miner, Paso Real y Tatuto, que amagan con acercarse.

Pero cuando faltan 300 metros es que empieza el espectáculo del ganador que se separa poco a poco de su escolta con paso firme y seguro. El avance de Paso Real y Tatuto es lento pero firme y logran superar la línea de Asfaloth, quedando el placè para el primero de los nombrados, quien vio a lo lejos al ganador. El hecho que Rocketazo, Cachuelo y Empress Icon, rivales iniciales del ganador, hayan quedado en el antepenúltimo, penúltimo y último lugar, habla claramente que se corrió fuerte desde el comienzo y que el ganador pudo mantener ese ritmo fuerte y luego distanciarse al final.

Sin duda, esta es la victoria más importante de la campaña de este argentino de cuatro años, que completó su quinto triunfo en trece salidas a la pista, de los cuales tres fueron en el campo clásico.  Fue presentado en excelente condición por Arturo Morales y conducido en forma sobresaliente por Miguel Vilcarima, quien lo ha llevado en sus tres últimos triunfos.

Foto: Cortesìa Prensa JCP

 

Visto 25 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.