Dom06252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima NOTICIAS AL GALOPE
Lunes, 19 Junio 2017 01:51

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Chuan y Trujillo en blanco

Durante la jornada dominical no hubo ningún jinete que ganó más de una vez y por lo tanto, esta vez no podemos hablar de dobletes o tripletes. Las pruebas se dividieron entre jockeys o aprendices y como hecho curioso podemos decir que salvo Jacinto Rafael Herrera, ninguno de los jinetes que figuran en los seis primeros lugares de las estadísticas pudo imponerse. A diferencia de la víspera en que el líder Martín Chuan y su escolta Carlos Trujillo pudieron ganar tres y dos veces, respectivamente, este último día de la semana hípica se la pasaron literalmente en blanco.

 

A un triunfo de las mil carreras

Quien se ganó una linda carrera y quedó a solo un triunfo de conseguir las mil victorias en Monterrico fue Carlos Javier Herrera, quien nunca perdió la fe al caballo Dukat (Tomcito) y se impuso de atropellada en la octava carrera del carnet en una mediana sorpresa. Lo sorprendente de esta victoria es que el caballo venía último en la mayor parte del recorrido que fue sobre 2.000 metros y entró penúltimo a la recta final, pero faltando 300 metros avanzó en forma imparable por fuera y ganó por medio cuerpo. Recordemos que Carlos Javier no corrió en las jornadas hípicas del jueves y viernes.

Nuevamente los Herrera en finales

Y ya que hablamos de esta carrera, debemos recordar que casualmente en la también octava carrera, pero de la jornada sabatina, los hermanos Herrera fueron los protagonistas de un final, donde la victoria le correspondió a Jacinto Rafael, que con Pecado Mortal (también hijo de Tomcito como Dukat) superó a la yegua Lili Marleen (Apprentice) conducida por Carlos Javier. Hoy el hermano menor de los Herrera se cobró la revancha. Para los seguidores de estos jinetes debemos decir que la exacta de los Herrera pagó S/.232.20 soles, es decir, 165 veces la inversión.

Doblete de Leoncio Chuan.           

En el campo de los preparadores, el único que ganó por partida doble fue Leoncio Chuan quien vio triunfar en la tercera del programa a Desert Storm (Domingo) y en la quinta a la yegua Haffa que se impuso en llegada de fotografía a Milagritos (Pegasusbystorm). Cabe destacar el excelente estado en que tiene el entrenador a la yegua Haffa, que en sus cinco últimas presentaciones tiene tres triunfos y dos placé, logrando vencer en distancias cortas e intermedias.  Con sus victorias de hoy Chuan llega a las 37 victorias.

Empate en la novena del carnet

Después de algunas semanas se produjo un empate en el Hipódromo de Monterrico por el primer lugar. Esto ocurrió en la novena carrera y las protagonistas fueron las yeguas Sal y Pimienta (Pegasusbystorm) y Sueño Celeste (Twisting Road) que fueron conducidas por los aprendices Juan Pablo Medina y Hubert Bocanegra, respectivamente, integrantes de la promoción ‘Percy Gonzales Vigil’. Otros aprendices que ganaron hoy fueron Justiniano Medina quien en la tercera de la reunión se ganó una bonita carrera con Desert Storm (Spin Master) y Nilton Guevara en la novena del carnet con el caballo Invencible (Domingo).

Visto 22 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 01:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.