Jue12142017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Breeder’s Cup 2017: Suárez recomienda llevar a Birdie Gold con suficiente tiempo
Jueves, 30 Junio 2017 20:34

Breeder’s Cup 2017: Suárez recomienda llevar a Birdie Gold con suficiente tiempo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La fiebre por una nueva edición de la Breeder’s Cup empieza a vivirse en casi todos los rincones del planeta hípico y en Perú no es ajeno. Más todavía si ya se sabe a la representante peruana que defenderá los colores patrios en la afamada Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 2.200 m, césped) o también conocido como el ‘mundial de yeguas’ que se disputará el próximo2  de noviembre en el Hipódromo de San Diego, en California.

En efecto, tras la victoria obtenida el reciente domingo en el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), Birdie Gold (USA, Birdstone) clasificó directamente a la carrera que repartirá dos millones de dólares en premios y que reunirá a las mejores yeguas pasteras del mundo.

Si bien nuestro país ha tenido participación en esta prueba en más de una ocasión, mediante yeguas que habían cumplido campaña previa en Monterrico, la actuación de Ryans Charm (USA, Heatseeker) en la edición del 2016, donde se colocó sexta a menos de cinco cuerpos de la campeona inglesa Queen’s Trust (GB, Dansili), la expectativa crece al máximo pues ‘Birdie’ ha demostrado en pocas actuaciones que su techo es muy alto y no sería extraño que pueda dar una verdadera sorpresa para el turf peruano.

Pero Juan Suárez –quien clasificó a yeguas como Almudena o Valiant Emilia para carreras de la Breeder’s Cup– conoce del tema y ha comenzado a preparar lo que sería la nueva expedición a tierras estadounidenses.

“He pedido que se inicien con los trámites aduaneros de una vez y que se tomen todas las muestras médicas necesarias. La yegua debe salir cuanto antes del país y empezar su entrenamiento en Estados Unidos. El viaje no es corto. Debe irse primero a Miami y luego a California. No menos de un mes, con cuarentena incluida, para que pueda retomar su entrenamiento. Y luego empezar a trabajar con ella”, dice Suárez, adelantándonos su plan de acción.

Birdie Gold ha demostrado condiciones. Tras mantenerse invicta en sus tres primeras actuaciones, fue al campo clásico y perdió en el República Argentina, simplemente porque la fortuna no estuvo ese día de su lado. Quedó tercera, a poquito más de dos cuerpos de la gloria. Pero se cobró la revancha el domingo y ganó con propiedad el Clásico Pamplona (G1), venciendo a un selecto grupo de yeguas especialistas en la superficie.

“Yo no le veía pierde. Y lo dije cada vez que me lo preguntaron. Es una yegua que se está haciendo cada vez más fuerte y tiene todas las características de una verdadera campeona. Creo que su techo es un grande todavía y lo mejor será que siga su campaña allá. Estoy seguro que le va a dar muchas satisfacciones a su propietario”, dijo Suárez.

El entrenador también se adelantó a opinar sobre lo que vendría para ella y el jinete que mejor se acomodaría a la pupila del Stud Couet. “Yo no la correría más en Monterrico. Buscaría una carrera previa a la Breeder’s Cup y mantendría en su silla a Edwin Talaverano. Es el que más la conoce y no me animaría a hacer cambios en ese sentido. Pero es algo que debo hablar con don Bernardo (Álvarez Calderón, el propietario”, agregó.

Lo cierto es que el operativo Breeder’s Cup ha empezado. Y las ilusiones también comenzaron a generarse de cara al mitin internacional más importante del mundo, aquella donde el Perú estará –una vez más– bien representado.

Visto 805 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2017 20:42

148 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.