Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Otra ‘maravilla’ de Edwin para ganar clásico dominical
Domingo, 16 Julio 2017 22:48

Otra ‘maravilla’ de Edwin para ganar clásico dominical

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Entre noviembre del año pasado y abril de este año, Genoveva (Man Of Iron) corrió diez veces sin poder ganar y era una yegua que corría las condicionales, donde siempre se mostraba ligera y muchas veces decaía a media recta por cansancio o su tendencia de cargarse a los palos. Pero llegó el 30 de abril en que consiguió su cuarta victoria y en poco menos de tres meses no solo ganó las tres veces más que salió a la pista, sino que sus victorias incluyen dos pruebas clásicas, como la que obtuvo hoy al imponerse en el Clásico República de Colombia (L – 1.200m) a la puntera Sweet Aurelia (Archarcharch) simplemente porque fue la mejor.

 

¿Y qué es lo que pasó para que haya un cambio tan repentino en la yegua? Quizás la respuesta la tiene su preparador Alfonso Arias, quien no solo la presentó en gran condición, sino que la ha convertido en una yegua que se consolida cada vez más a sus cinco años y que puede ganar una carrera de 1.500 metros, como su anterior en el Clásico Carlos Acuña Rey o también una competencia de velocidad pura como la de hoy.

Pero lo que también hay que destacar en esta crónica es la magnífica conducción que le impuso el destacado jinete Edwin Talaverano, pues impuso su energía y fuerza a la yegua cuando intentaba abrirse metros antes de entrar a la curva final y tuvo la sapiencia de traerla cerca de la puntera, algo que fue determinante al final.

Quien tomó una excelente partida fue Sweet Aurelia, quien sacó de inmediato un cuerpo sobre Némesis (Awesome Twist) y Cydonia (Land Of The Giants) que salieron en su persecución, luego venía Keravina (Minister’s Joy) y allí nomás asomaba Genoveva, que partió en el cajón 9. Faltando 800 metros, la puntera seguía con cuerpo y medio sobre Cydonia y allí Talaverano es que apura a Genoveva para quedarse tercero, dejando cuarta a Némesis, que era la favorita de la cátedra periodística, pues venía de ganar cinco pruebas consecutivas.

En ese momento es que la conducida por Talaverano trata de abrirse, lo que obliga al jinete a enmendarla, pues queda quinta, pero nuevamente avanza al ingresar a la recta y se pone a la par de Cydonia y Némesis a un cuerpo de la puntera. En los últimos 400 vemos a una puntera que mantiene sus posiciones sobre Némesis que avanza por los palos y Genoveva que ataca por fuera. Faltaban 200 metros y Genoveva se acercaba lentamente a la puntera que trataba de resistirse.

Es a 100 de la meta que la conducida por Edwin quiebra la resistencia de Sweet Aurelia y al finalizar la prueba la separación a su favor fue de 1 1/4 cuerpos, quedando tercera Némesis (en muy buena carrera, pues era su primera incursión en clásicos) a 2 cuerpos y medio de la vencedora, completando el marcador Ola Grande (Man Of Iron) que avanzó al final y remató a cuatro cuerpos de la vencedora. Las otras cinco competidoras llegaron muy juntas, tal es así que entre Genoveva y el último lugar solo hubo cinco cuerpos y medio de diferencia.

Como ya mencionamos, este fue su sétimo triunfo de un total de 24 presentaciones y para lograr el triunfo de hoy tuvo que imprimir el destacable tiempo de 1 minuto 11 segundos 61 centésimas para los 1.200 metros. Un dato adicional: Edwin Talaverano se mantuvo invicto con esta yegua, ya que estuvo en su conducción en los tres últimos triunfos de esta buena hija de Man Of Iron.

Foto: Cortesía Prensa del JCP

Visto 38 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Julio 2017 22:53

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.