Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima NOTICIAS AL GALOPE
Lunes, 17 Julio 2017 00:28

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tres más y nos vamos……

Quien demostró en la jornada dominical que no será fácil que lo alcancen en la estadística que lidera, es el jinete Martín Chuan, quien no sólo logró un aplaudido triplete de victorias, sino que las consiguió demostrando el porqué hoy está en el sitial preferido de los jockeys nacionales. Una victoria fue mejor que otra y además estuvo cerca de conseguir más triunfos pues en otras tres competencias llegó en el segundo lugar. Con los triunfos conseguidos en la última jornada de la semana hípica, Chuan alcanzó las 95 victorias en la presente temporada y amplió su ventaja a 13 sobre su más cercano competidor, Carlos Trujillo.

Una carrera mejor que otra

Su triplete lo inició en la sétima carrera con el caballo Washington (Akarem) quien a pesar de sufrir estorbos en el recorrido y entrar penúltimo a la curva, avanzó por fuera en una atropellada letal. El segundo triunfo lo obtuvo en la décima carrera con la yegua Secuencia (Battle Ridge) que salió sorpresivamente favorita pues solo tenía dos votos en la cátedra periodística. Aquí defendió su triunfo con ‘uñas y dientes’ ante el embate final de Rommelon (Unbridels King). Finalmente, logró triplete con el siempre complicado Ares (Pegasus Wind) que esta vez con la energía de Chuan logró correr sin complicaciones e imponerse en la décimo primera carrera.

Triplete de Alfonso Arias.

En el plano de los preparadores quien destacó sobre los demás fue Alfonso Arias, quien vio triunfar a tres de sus ejemplares que entrena. En la cuarta vio ganar al debutante Roca Rey (Sidney’ s Candy) en muy buena forma; luego llegó al doblete con la yegua Genoveva (Man Of Iron) cuyo triunfo lo comentamos en nota aparte, Finalmente, completó el triplete con el triunfo de la yegua Venus (Go To The Sun) que confirmó su buena carrera de reaparición de hace un mes y se impuso con claridad en la novena carrera.

Gran ‘faena’ de Jacinto en Roca Rey.

Un caballo que llenó la vista de los aficionados fue el debutante Roca Rey (Sidney ‘s Candy) que no solo ganó en su debut, sino que lo hizo en una forma descollante, ya que desde el inicio peleó con otros dos rivales, a los que dejó en el camino y cuando el potrillo Enok  (Koko Mambo) avanzó para dominar la carrera, este ejemplar regresó nuevamente y pudo conseguir la victoria cerca de la meta. Esta competencia nos permitió ver una vez más, la gran calidad de jockey que es Jacinto Rafael Herrera, que no perdió ni un metro en los palos desde la partida hasta los últimos 300 en que se cargó Enok y pudo sacar a tiempo a su ejemplar, para luego regresar por el triunfo.

Doble triunfo clásico.

Quien celebró por partida doble este fin de semana fue el alto comando del stud Voghera, pues vieron a dos de sus yeguas imponerse en los dos clásicos programados para el sábado y domingo en el Hipódromo de Monterrico. En el clásico sabatino, la siempre rendidora Green Wave (Equal Stripes) con una conducción magistral de Carlos Javier Herrera (que le permitió conseguir su victoria número mil en Monterrico) superó a la gran favorita Ikaya (Bradock). Mientras que en la prueba dominical, la yegua Genoveva (Man Of Iron) superó a Sweet Aurelia (Archarcharch) tal como lo comentamos con amplitud en nota aparte.

Se quedó TRIFECTA Y CUADRUPLE

Si bien es cierto, en la cuarta carrera, el ganador Roca Rey estaba como segundo cotizado, quienes lo escoltaron, es decir, los caballos Enok y Maximus (Tomcito) estaban abandonados en las apuestas, por lo que la TRIFECTA de esa carrera no fue acertada, quedando un pozo de  S/. 1,410 para la semana que viene. Del mismo modo, la CUADRUPLE a placé con Enok no fue acertada por lo que también quedó un pozo de S/, 3.044.60.  El dividendo más alto de la reunión correspondió al caballo Takib (Tibetano) quien abonó la suma de S/. 27.60 a ganador.

Visto 73 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.