Jue04192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima NOTICIAS AL GALOPE
Lunes, 07 Agosto 2017 01:37

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Jinetes se repartieron victorias

En la programación dominical no hubo ningún jinete o aprendiz que ganará por partida doble, por lo que las diez carreras programadas se repartieron en forma equitativa por igual número de profesionales. Sin embargo, en el plano de los preparadores si hubo un profesional que destacó en forma nítida, nos referimos a Alfonso Arias, que logró un lucido cuadruplete. Con ello, se consolida en el segundo lugar de la estadística de preparadores y logró sumar seis victorias entre jueves y domingo, lo que elevó a 118 el número de carreras ganadas en el presente año.

Cuadruplete de Alfonso Arias

El primer triunfo de Arias se produjo en la tercera carrera cuando vio ganar a la veloz Camberita (Dominguín) y su segundo éxito lo consiguió en la prueba central de la tarde, cuando el caballo Sensacionale (Broken Vow) se impuso al favorito Dixie Wave (Stormy Atlantic). Posteriormente, se ganó dos carreras consecutivas: en la octava triunfó con Essenciale (Street Boss) y en la siguiente ganó con Juaneko (Fletcher). El preparador completó la DUPLETA H (Essenciale-Juaneko) que pagó la suma de S/. 36.40.

Chuan y Trujillo ganaron una

La lucha por la estadística de jinetes se mostró sin variación, pues tanto el líder Martín Chuan, como su escolta Carlos Trujillo ganaron una competencia cada uno. Chuan estuvo en la silla de la debutante Messina (Koko Mambo) que se impuso de atropellada a la cotizada Super Girl (Meal Penalty) que a 200 de la meta parecía ganadora. En tanto, Carlos Trujillo se impuso en el Clásico ‘Santorín’ luego de una magnifica conducción en el caballo Sensacionale, la cual ya destacamos en nota aparte.

Arévalo se acerca al doctorado

En las carreras del domingo hay que destacar el triunfo de tres aprendices, quienes mostraron sus argumentos en el momento de la definición. El primero que ganó fue el líder de la promoción ‘Percy Gonzales Vigil’ nos referimos a Erick Arévalo, quien se impuso con la veloz Camberita en la tercera del carnet, a la cual conoce bien, ya que los tres triunfos que logró la yegua en su corta campaña fueron con este aprendiz. Cabe indicar que con este triunfo Arévalo sumó 44 victorias en su campaña y quedó a solo siete del ansiado doctorado. Si sigue con ese promedio de ganarse tres carreras en la semana, más que seguro que Arévalo sea antes de fin de mes, nuevo jinete profesional.

Nieves Gavidia se reencontró con el triunfo

Quien hoy mostró una sonrisa de oreja a oreja en el recinto de ganadores fue la aprendiz de jocketa, Nieves Gavidia, quien después de varias semanas, se reencontró con el triunfo en la novena competencia. Lo hizo con el veterano Juaneko (Fletcher) que a despecho de sus 8 años, sigue dando satisfacciones a sus colores. Con ello, la aprendiz Gavidia llegó a los 35 triunfos en su campana. En tanto, en el cierre de reunión, la yegua Karlita Jo (Museeb) no solo partió bien, sino que también permitió que Justimiano Medina sumara su triunfo número 14 en su carrera como aprendiz.

Pozos para el fin de semana

Nuevamente, se presentaron algunas sorpresas en la programación dominical, lo que hizo que algunos pozos de apuestas no fueran acertados. Sin duda alguna, el sorpresivo triunfo del debutante Golden Leaf (Stay Thirsty) en la quinta del carnet fue el motivo principal para que no se acertara la TRIFECTA (que ya tenía un pozo adicional) ni tampoco la CUADRUPLE a ganador que culminaba en esa carrera. En el primer caso quedó un pozo de S/. 11,701.20 y en el de la CUADRUPLE hay un fondo de S/. 14,181.12. Del mismo modo, en la sexta no fue acertado el VALE TRIPLE quedando un pozo de S/. 4,004.40 y en la sètima una TRIFECTA dejando un dividendo de S/. 1,354.80. Sin duda, el domingo que se avecina llegará con suculentos pozos para beneplácito de los aficionados.

Visto 409 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.