Dom08202017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Suspenden la patente a un preparador y sancionan a otro por dopaje en caballo
Miércoles, 09 Agosto 2017 11:14

Suspenden la patente a un preparador y sancionan a otro por dopaje en caballo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

 

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó suspender la patente profesional al preparador Gonzalo Cueva Horna, de conformidad a los artículos 56, 60 y 62 del Estatuto de la institución.

Según el acuerdo tomado en la sesión de concejo, se estableció tal decisión, luego de analizar el reclamo del señor Alfredo Cahuas Sùmar contra el citado preparador, a quien acusó de incumplir el compromiso de pago del porcentaje de los ejemplares Alondra y Floringa.

La decisión del Consejo Directivo establece también que Cueva Horna tiene prohibido el ingreso a las Caballerizas e instalaciones del Hipódromo de Monterrico, hasta que cumpla con acreditar ante el Jockey Club del Perú, el pago de la deuda.

SUSPENDEN POR 45 DIAS A JAIME BUENO

El preparador Jaime Bueno Gonzales fue suspendido por 45 días calendarios de toda actividad hípica, luego que la Comisión de Análisis confirmó que la contramuestra tomada al caballo Barón Gitano (entrenado por dicho preparador) diera positivo al uso de Fenilbutazona 3,97 +/-0,38 ug/mL, medicamento que està prohibido.

La decisión adoptada fue realizada en forma unánime en la última reunión de dicha comisión y también comprende una multa al citado profesional de 3,000 soles, indicándose que la medida dispuesta se efectúa conforme al Artículo 336 inciso B – Literal 1 del Reglamento de Carreras.

 

Visto 39 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.