Vie10202017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Caballo Brayan Manuel murió de un infarto
Jueves, 10 Agosto 2017 19:03

Caballo Brayan Manuel murió de un infarto

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La mañana de Monterrico vino con una triste noticia. Brayan Manuel, el hijo de Land Of The Giants y la yegua Preciosa, dejó de existir la madrugada de hoy de un infarto. Este caballo, que estaba próximo a cumplir los cinco años el 15 de octubre fue ganador del clásico ‘Postín’ (G2 – 2.400m, cèsped) de su generación, en el triunfo más importante de su campaña.

Carlos Giha, representante del stud Cateluca (colores que defendió) confirmó la noticia a Perú Hìpico y dijo que todo fue muy sorpresivo e inesperado. “Hoy estaba programado que trabaje y cuando el vareador fue a verlo al box a eso de las 4.30 de la madrugada, ya estaba muerto. No fue un cólico, pues su cama habría estado revuelta.”, explicó Giha.

En su campaña de 20 salidas a la pista, este ejemplar ganó en cinco ocasiones y una de ellas fue la prueba clásica que ya mencionamos, el llamado ‘Derby Chico’ donde con la monta de José Monteza se impuso por un cuerpo al caballo Romeo (Minister’s Joy). En esa misma carrera participaron también otros ejemplares que destacan actualmente en la grama de Monterrico como Princesa Cata (Riviera Cocktail), Strong Kenny (Harlan’s Holiday) y Mr. Inspiration (Stormy Atlantic).

Luego de ganar esta competencia en noviembre del 2015, participó en el Clásico Augusto B. Leguía (G1 – 2.600m, cèsped) donde llegó noveno y posteriormente en los Clásicos Ciudad de Lima (G2 – 2.000m, cèsped) y Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000m, cèsped) donde no tuvo suerte. Luego tuvo una para obligada de casi un año por lesión y reapareció en enero de este año, donde tuvo once salidas a la pista y pudo ganar en tres ocasiones.

Los aficionados a la hípica pudieron apreciar por última vez en acción a este ejemplar, el pasado 29 de julio, fecha en que se programó el Clásico Independencia (G1 – 2.400m). Ese día, Brayan Manuel corrió en la quinta carrera del programa en una condicional y llegó quinto a dos cuerpos y medio del ganador Cariñosito, con la monta de José Mauricio.  Solo nos resta decir, descansa en paz Brayan Manuel.

Visto 100 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.