Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Chicuela es nuestro pronóstico en el Kimba
Sábado, 12 Agosto 2017 11:09

Chicuela es nuestro pronóstico en el Kimba

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico Kimba, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende la yegua Chicuela, la hija de Yazamaan, que viene de llegar tercera de Birdie Gold en el Clásico Pamplona y corre muy bien la grama. La reunión de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la QUÌNTUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última carrera y tiene un pozo de salida de S/. 3,253.20 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.600 m, cèsped/ 1:30 p.m.)-  AFTER ALL (4) Viene de llegar cuarto de Hau Wuan Loy en los 1.300 del cèsped a menos de tres cuerpos y antes en la distancia y también en grama tiene un sètimo de Shoken, pero con serios contratiempos. Nos lanceamos. Ganador. ZETH (7) es el gran favorito por su tercero de Sir James en el Clásico Empery en los 1.800 del cèsped. Antes tiene un segundo de Maestro Shifu también en el cèsped. Gran Rival. FRAY TORMENTA (9) debutó llegando cuarto de Nochero Bueno en los 1.300 del cèsped, atropellando. Està más puesto y ahora creemos que la distancia lo puede favorecer. Tercero.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – GARLIN (8) Viene de perder a media cabeza de José Christian en la pista y distancia. La monta de Edwin Talaverano es una garantía. Primero. REBRAVO (5) tiene dos placè en los mil metros que lo acreditan. Va con la enérgica monta de Benjamín Cacha Padilla. Segundo. IRENITA (1) viene de llegar octava de Turkiye, pero en serie superior. Oportunidad para el jinete Tomás Ricsi. Tercera opción.

3era. Carrera (1.600m, cèsped/ 2:20 p.m.). – LUCAS PIZZA (8) Debutó llegando segundo de Pure Rally en esta pista, pero en distancia de 1.300, a pesar de partir mal y tener problemas en el recorrido. Creemos que ahora la distancia lo puede favorecer y mantiene la monta de Iván Quispe. Nuestro pronóstico. STORM RODRIGO (4) es el favorito de la carrera y tiene dos cuartos en sus dos salidas a la pista. En su stud están convencidos que se adaptará bien a la grama. Segundo. TEFO (5) tiene un tercero de Pure Rally llegando cerca de nuestro pronosticado La distancia le conviene a su modalidad de correr.  Tercera carta.

4ta. Carrera (1.500 m/ 2:45 p.m.). – COLECCIÓN PRIVADA (3) Viene de ser tercera de Courtly a menos de tres cuerpos avanzando al final, Mantiene la monta del líder Martín Chuan. Ganadora. VICTORIA SECRET (7) debutó llegando tercera de Private Flight en 1.300 metros. Trabajó bien y lleva la buena monta de Edwin Talaverano. Rival. ZARAGOZA (4) en su debut quedó cuarta de Biyu Nistel y debe seguir mejorando. Trabajó bien y la monta de Jacinto Rafael Herrera es una garantía.  Tercera carta.

5ta Carrera (1.600 m, cèsped/ 3:10 p.m.). – AL MAKHROUR (8) Viene de llegar segundo de Hau Wuan Loy a medio cuerpo en los 1.300 del cèsped. Trabajó bien y sigue con la monta del líder Martín Chuan. Primero. STREET BAND (4) debutó cuarto de Leocadio avanzando al final. Sus allegados están convencidos que llegará bien a la distancia. Segundo.  GRIEZMANN (6) de los corridos es el profesional del cèsped, ya que sus seis últimas carreras son en la grama y no llega lejos. Tiene un quinto de Sir James en el Clásico Selectos, aunque a nueve cuerpos. Tercero.

6ta. Carrera (1.400 m/ 3:35 p.m.). -  NOCHERO BUENO (8) Viene de salir de perdedores en el pasto, pero antes tiene un segundo de Constante en la arena. Trabajó bien y mantiene la monta de Juan Eugenio Enríquez. Nuestro pronóstico. HAPPY VALLEY (11) luego de ganar en la recta corrió esta distancia y llegó tercero de Benevento sufriendo de hemorragia nasal. Descansó dos meses y reaparece con buenos trabajos. Segundo lugar. FRIO DE CALLANGO (7) en su anterior creían mucho en él y solo llegó quinto de Capital Van. Ahora le ponen el descargo del aprendiz Guevara. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.800 m, cèsped/ 4.00 p.m.). – CHICUELA (6) Reaparece al mes y medio luego de su buen tercer lugar de Birdie Gold en el Clásico Pamplona.  Trabajó bien y mantiene la monta de José Reyes. Ganadora. MAGGIE LEE (11) en el Clásico Pamplona llegó quinta punteando gran parte de la carrera. Antes tiene un cuarto de Soy Realidad con contratiempos. Rival. PAZ (7) yegua ligera que corre muy bien la pista y viene de escoltar a Smart Choice. Llevará la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Tercera.

8va. Carrera (1.200 m/ 4.25 p.m.). – SIDY CHAFI (7) Viene de llegar segunda de Biyu Nistel en cien metros más. Con Edwin Talaverano en su silla creemos que sale de perdedoras. Primera. GUSTAVIA (2) reaparece a los cuatro meses con buenos trabajos. En su debut en recta llegó tercera de Dashur haciendo extraños en el recorrido. Va con la buena monta de Víctor Fernández. Segunda. VELOCIDAD PURA (4) debutante que sale con buenos trabajos y toda la confianza de sus allegados. Tercera opción.

9na. Carrera (1.900 m/ 4.55 p.m.). -  TAKIB (12) Viene de ganar en buena forma en cien metros menos en esta misma pista.  Ha trabajado bien y va con la buena monta de Benjamín Cacha Padilla. Nuestro pronóstico. PHERENIKOS (8) tiene un cuarto de Dukat en 2000 metros en esta misma pista. Recordemos que su único triunfo fue en la grama e irá con la monta de Víctor Fernández. Segundo lugar. MALAMADO (9) viene de llegar segundo de My Lucky Day en 1,600 en el césped. Trabajó bien y su único triunfo lo obtuvo en esta pista. Tercera Carta.

10ma. Carrera (1.400 m/ 5.20 p.m.). -  LA MACHI (7) Se encuentra muy bajo de lote y al ser la más ligera del conjunto podría tomar la punta y venirse de un viaje. Todo depende del aprendiz Espinoza. Ganadora. SAL Y PIMIENTA (6) si alguien le hace la pelea a La Machi y la carrera se torna violenta en los primeros tramos entonces creemos que esta yegua les puede poner el número. Rival. SUPER PEGASUS (11) viene de quedar empate con Oro y Plata llevando 60 kilos. Ahora solo tendrá 54 y aunque le cambia el lote, pensamos que la peleará hasta el final. Tercera Lugar.

11va. Carrera (1.000 m/ 5.45 p.m.). -  CAPORAL (1) Tiene tres triunfos consecutivos y ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy.  Todo está en manos del aprendiz Medina para que pueda seguir la serie. Primero. EL CAIRO (9) viene de llegar cuarto a menos de dos cuerpos de Caporal. Aunque ya no es el mismo de antes, trabajó bien y parte por fuera. Segundo. PARIS ST. GERMAIN (10) reaparece el año y dos meses con buenos aprontes. En la recta tenía triunfos sobre Gran Profeta, nada menos y si no siente la ausencia, la peleará hasta el final. Tercera opción.

12va. Carrera (1.000 m/ 6.10 p.m.). - IL PRINCIPE (10) Viene de llegar tercero de Chef Billin y Paris con el mismo aprendiz Timaná. Sigue en lote conveniente y tiene la mejor colocación de partida. Nuestro pronóstico. DIVINO SOL (9) acaba de triunfar en buena forma en la distancia y estampando un muy buen tiempo. Oportunidad para Antero Lizana de ganar su primera carrera en el año. Segundo lugar. COLLATINO (6) está muy bajo de lote y corre bien la recta. Tolentino lo conoce bastante bien.  Tercera Carta.

13va. Carrera (1.000 m/ 6.35 p.m.). - MADEO (5) Reapareció a los tres meses y luego de pelear la prueba desde el comienzo llegó cuarto de Mr. Giovanni muy cerca del favorito Kuraka. Más puesto creemos que puede prevalecer. Ganador. KURAKA (2) en su última fue tercero de Mr. Giovanni y antes tiene un triunfo sobre Capolavoro. Trabajó bien y lleva la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Rival. CAPOLAVORO (4) su última la consideramos falsa, pero antes tiene dos placé en la recta. Vuelve con la monta de Jonathan Valdivia que lo conoce bien. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: PARSIFAL (9)

RETIROS:

1era Carrera: GOOD AURA (3)

2da Carrera: CONDE DUQUE I (4)

3era Carrera: LORD PRINCE (2)

4ta Carrera: ELIFF (8) y AURORA BOREAL (10)

13va Carrera: AL QASSIM (10)

POZOS:

9na Carrera:   QUÍNTUPLE (S/. 30,000, premio proyectado)

13va Carrera:  CUATRIFECTA (S/. 3,253.20, pozo inicial y S/. 10,0000, premio proyectado)

Visto 127 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.