Dom08202017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Un punta a punta inapelable de Maggie Lee en el ‘Kimba’
Sábado, 12 Agosto 2017 23:57

Un punta a punta inapelable de Maggie Lee en el ‘Kimba’ Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Gracias a una inspirada conducción de su jinete Carlos Javier Herrera (quien reemplazó al lesionado Carlos Trujillo quien originalmente iba a correr a la yegua) y a un planteamiento totalmente favorable, Maggie Lee (Spin Master) tomó la punta y se vino de un viaje en el Clásico Kimba (L – 1.800, cèsped) que fue la prueba central de hoy en el Hipódromo de Monterrico.

Hay que decir que si bien es cierto, Carlos Javier acertó de pleno con buscar resueltamente la punta antes de cruzar por primera vez frente a la meta, también es verdad que esta vez, la hija de Spin Master tuvo la oportunidad de hacer una punta cómoda y sin presiones, como si le tocó en sus dos últimas carreras, tanto en el Clásico Pamplona (G1 – 2.000, cèsped) donde llegó quinta de Birdie Gold (Birdstone), como anteriormente en el Clásico República de Argentina (L – 2.000, cèsped) donde llegó sexta de Soy Realidad (Iván Denisovich) con serios contratiempos en la recta final.

Cuando se abrieron las puertas de la gatera salió la yegua Paz (Apprentice) a intentar tomar la punta, pero por fuera apareció ‘como una luz’ la yegua Maggie Lee, que a menos de 100 metros de la partida ya mostraba sus colores al frente. Como dijimos anteriormente, al pasar por primera vez frente a la meta Maggie Lee estaba con cuerpo y medio de ventaja sobre Paz quedando tercera a tres largos Chicuela (Yazamaan) y luego todo el lote bastante compacto.

Conforme avanza la prueba la puntera se va separando y llega a sacar hasta cuatro cuerpos de ventaja sobre Paz, que no se emplea normalmente y tercera seguía Chicuela a dos cuerpos mientras que el resto del grupo estaba a más de tres cuerpos. Es cuando faltan 1.100 metros que José Reyes, el jinete de Chicuela, se da cuenta que la rival està adelante y apura a su conducida y pasa al segundo lugar y se coloca a dos cuerpos, ya que el jinete de Maggie Lee le da un respiro a su yegua, lo cual resultó fundamental.

Las acciones transcurren sin variaciones hasta el ingreso a la recta final donde Chicuela se coloca a un cuerpo. En los últimos 400 se ve a un José Reyes que castiga a su yegua, pero no logra descontar, ya que Carlos Javier también castiga a su conducida y ésta responde y se mantiene firme en la punta. La carrera se vuelve un match, con una Chicuela que trata de acercarse y se abre ligeramente y con Maggie Lee que conserva la segunda línea y la punta en todo momento.

La meta sorprende con una ventaja de cuerpo y medio a Maggie Lee sobre Chicuela y tercera ya alejada Venus (Go To The Sun) que avanzó al final delante de Marivais (Yazamaan) y el resto llegó muy junto, cerrando filas la yegua Paz, que salió en persecución de la puntera. Esta es la cuarta victoria clásica de Maggie Lee de los siete triunfos que tiene en sus 16 salidas a la pista. El tiempo empleado por la ganadora para los 1.800 metros del cèsped fue de 1 minuto 52 segundos 41 centésimas.

Visto 30 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Agosto 2017 12:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.