Vie01192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Dixie Wave es nuestro pronóstico en el Baldomero Aspíllaga
Sábado, 19 Agosto 2017 12:24

Dixie Wave es nuestro pronóstico en el Baldomero Aspíllaga

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico Baldomero Aspíllaga, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Dixie Wave, el hijo de Stormy Atlantic, que ya demostró su valía en el pasto y destaca nítidamente en el conjunto. La reunión de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la QUÌNTUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30.000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.000 m/ 1:30 p.m.)-  CHINA PAZITA (6) Reapareció a los once meses y llegó sètimo de Baretto partiendo mal. Creemos que más puesta y partiendo bien, puede ser un bonito inicio de reunión. Ganadora. SEATTLE BIJOU (11) es la profesional del grupo, pues tiene varias figuraciones. Por fuera y con Juan José Enríquez es gran carta. Gran Rival. METALLICA (1) es otra que anda figurando en sus últimas. Si supera la colocación de partida la peleará hasta el final.  Tercera.

2da. Carrera (2.300 m/ 1:55 p.m.). – MR. LEGUIA (2) Caballo ligero que es el más veloz del grupo y creemos que esta vez puede tomar la punta y venirse de un viaje hasta la meta. Primero. LEWANDOWSKI (1A) caballo atropellador que pensamos esta vez no tendrá un desarrollo favorable. Sin embargo, por su calidad y superioridad, debe ser la escolta de nuestro pronosticado. Segundo.

3era. Carrera (1.900m, cèsped/ 2:20 p.m.). – MR. MINER (1) Viene de escoltar a Cafarnaum en gran carrera. En la distancia y pista tiene un cuarto de Dixie Wave a solo seis cuerpos. Nuestro pronóstico. CARIÑOSITO (7) anda en gran forma y sus dos últimos triunfos en la pista en distancia de 2.000 metros así lo demuestran. Todo dependerá que el aprendiz Medina lo pueda llevar bien. Segundo. MARITO LINDO (9) reapareció a los seis meses y llegó cuarto en 1.300 a pesar de partir mal y con jinete desestribado. En la grama tiene buenas carreras y le acomodan este tipo de distancias.  Tercera carta.

4ta. Carrera (1.200 m/ 2:45 p.m.). – HIJO DE LA LUNA (6) Anda muy bajo de lote y en distancia donde supo ganar. Viene de terciar de La Machi y Jacinto Rafael Herrera ya supo ganar con él. Ganador. ALIA (5) en la distancia viene de ser tercero de Tetobe a solo medio cuerpo. Liviana podría convertirse en una puntera muy peligrosa. Rival. SAL Y PIMIENTA (9) es otra que anda en lote como para imponerse. En su penúltima fue cuarto de Tetobe a menos de dos cuerpos, con la misma monta del aprendiz Peltroche.  Tercera carta.

5ta Carrera (1.800 m, cèsped/ 3:10 p.m.). – SMOKEY LAND (1) En esta pista y distancia ha tenido sus mejores presentaciones. En este recorrido tiene un cuarto de Asfaloth a menos de cinco cuerpos con el mismo Edwin Talaverano. Primero. MALIBU (3) reapareció a los siete meses en esta pista y llegó segundo de Kempes en recta. En esta pista ganó sus dos carreras y en una de ellas en la distancia se impuso sobre South Machine.  Segundo.  DON GEMELO (5) todas sus carreras han sido en cèsped y allí consiguió sus dos triunfos. En su última llegó tercero de Essenciale llegando cerca de nuestro pronosticado. Tercero.

6ta. Carrera (1.000 m/ 3:35 p.m.). -  GHAWAR (2) Su principal problema es la partida. Trabajó bien y si todo es normal debería imponerse en esta serie. Nuestro pronóstico. CAPORAL (8) anda en gran forma y viene de perder de Keravina en la meta. Antes tenía tres triunfos consecutivos en la distancia y sigue con el descargo del aprendiz Medina. Segundo lugar. LUCHALES (6) en todas llega prendido y en su última terció de Keravina y Caporal, a pesar que tuvo un serio problema a poco de partir. Vuelve a sus controles el aprendiz Requejo, con quien ganó su última carrera. Tercer lugar.

7ma Carrera (2.000 m, cèsped/ 4.00 p.m.). – DIXIE WAVE (1) Creemos que en la distancia es el mejor caballo del pasto en Monterrico y que hoy lo debe ratificar. A los palos, sus ligerezas serán aprovechadas al máximo por Vilcarima que lo conoce. Ganador. SINGING BIRD (4) caballo que ya demostró corre bien en la pista y distancia. En su anterior fue quinto de Sensacionale con el mismo Edwin Talaverano. Rival.  

8va. Carrera (1.200 m/ 4.25 p.m.). – RAPALOLU (9) Viene de perder muy cerca de la meta en cien metros más. Es caballo poco corrido y continúa con la monta del líder Martín Chuan. Primero. LETELIER (3) reapareció a los seis meses y llegó cuarto de El Sifu en la recta. Va a la curva donde obtuvo su única victoria.  Segundo. KGUENO (7) reaparece al mes con un trabajo excelente. Viene de llegar segundo de Dixiland Boy en la distancia y pista. Tercera opción.

9na. Carrera (1.200 m/ 4.55 p.m.). -  PUR SANG (8) Viene de ganar en buena forma en los mil y sigue bajo de lote. En esta distancia también tiene triunfos y creemos que sigue la serie. Nuestro pronóstico. MORANTE (5) otro que se encuentra muy bajo de serie e irá muy liviano. Oportunidad para Anghelo Arias con quien ganó su última carrera. Segundo lugar. NAZIRIA (4) viene de ganar en cien metros más a Boliche peleando desde la partida. Va muy liviana por el descargo de la aprendiz Nieves Gavidia. Tercera Carta.

10ma. Carrera (1.300 m/ 5.20 p.m.). -  MAHALO HAWAI II (8) Debutó llegando segundo de El Notición en cien metros menos. Con la monta de Carlos Javier Herrera creemos que ahora sale de perdedores. Ganador. MORALZARZAL (3) debutante que sale con buenos ejercicios y la confianza de sus allegados. Oportunidad para César Bocanegra. Rival. ROJITO (5) mejoró mucho su carrera de debut al llegar segundo de Curro Romero en recta. Le ponen cuatro valiosos kilos de descargo. Tercer Lugar.

11va. Carrera (1.000 m/ 5.45 p.m.). -  UNIQUA (7) En todas llega cerca y creemos que ahora logrará su segunda victoria. En su penúltima tiene un segundo de Amatista en la distancia, a pesar de partir mal. Primera. RAPHA (11) en su última partió mal y llegó tercera de Jantel. Tiene una buena ubicación de partida y ahora va con Carlos Javier Herrera que està ganando. Segunda. PLOISI LAW (6) otra que llega cerca en todas. Viene de escoltar a Hello Kity en la distancia y llevará la buena monta de Edwin Talaverano. Tercera opción.

12va. Carrera (1.000 m/ 6.10 p.m.). - CARDIOLOGA (2) Mejoró mucho al escoltar a Brown Sugar, siguiéndolo gran parte del recorrido. Sigue con el descargo del aprendiz Requejo y creemos que al final prevalecerá. Nuestro pronóstico. BLACK RUSSIAN (10) en todas llega cerca y tiene una muy buena ubicación de partida. Sigue con la monta del aprendiz Espinoza que lo llevó en sus seis últimas. Segundo lugar. CAPOLAVORO (11) en su última tuvo problemas en la partida. Anteriormente tiene dos placè de Kuraka y Mr. Giovanni en la distancia. Tercera Carta.

13va. Carrera (1.000 m/ 6.35 p.m.). - HARUMICHAN (6) Ante el retiro de Royal Wonder le confiamos el pronóstico a este ejemplar. Reapareció a los cinco meses con algunos problemas en el recorrido y creemos que ahora puede ganar. Ganadora. AZOG (1) en su última fue tercero de Rosenthal adelantando a varios de los que corren aquí.  Gran oportunidad para José Mauricio de reencontrarse con el triunfo. Rival. MINERO (4) caballo ligero que si toma la punta y no lo siguen puede venirse de un viaje. Mantiene la monta de Iván Quispe. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: EL CAÑITA (7)

RETIROS:

7ma Carrera: WASHINGTON (2) y MY LUCKY DAY (5)

8va Carrera: O SOLE MIO (8)

9na Carrera: BEST ADVICE (2)

10ma Carrera: MARDUK (6), KAYSAR (9) y SIEMPRE ALERTA (10)

11va Carrera: MARISSA (2)

13va Carrera: ROYAL WONDER (3) y SIR MONTE (9)

POZO:

9na Carrera:   QUÍNTUPLE (S/. 30,000, premio proyectado)

Visto 203 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.