Jue10192017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Enrique Ayulo Pardo (G1) 2017: Un espectáculo llamado Cascanueces
Domingo, 24 Septiembre 2017 22:16

Enrique Ayulo Pardo (G1) 2017: Un espectáculo llamado Cascanueces

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tiene solo tres carreras en la pista y ya se convirtió sin duda en la engreída de la afición. Y es que apenas cuenta con 2 años y 5 meses y hoy demostró en la pista que es largamente la mejor yegua de su generación. El espectáculo que nos regaló esta tarde la juvenil Cascanueces (Smart Strike) y que fue acertadamente conducida por el líder Martín

 

 Chuan, será inolvidable para los que estuvieron en Monterrico o siguiendo la carrera por televisión, pues demostró una calidad y clase inobjetable y que estamos frente a una potranca que al parecer no tiene límite.

Si bien es cierto, el favoritismo acompañaba ampliamente a la entrenada por Juan Suárez en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000m) las ‘carreras hay que correrlas para ganarlas’ como más de una vez se ha dicho y había que ver si esta juvenil aceptaba los 400 metros adicionales con relación a su anterior carrera y si iba a tener un planteamiento menos complicado que en su anterior.

A la hora de la verdad, Cascanueces no solo demostró que es corredora de fondo, pues aceptó con todo gusto los 2.000 metros, sino también que es capaz de superar tropiezos en la carrera, pues como ocurrió en la Polla de Potrancas, la competencia de hoy no se le presentó nada fácil, pero al final, la calidad y lo corredora que se vuelve en la recta final, solucionó cualquier tropiezo.

Un detalle interesante es que su escolta Waymea (Pegasusbystorm) que hoy demostró que su anterior fue falsa llegó a cuatro cuerpos de ella y la tercera y cuarta lo hicieron a más de 15 cuerpos, por lo que si la hija de Pegasusbystorm no hubiera estado en la carrera, en estos momentos hablaríamos de un triunfo de abuso de la corredora Cascanueces.

TOMÒ UNA BUENA PARTIDA

Este clásico esperado se programó a las 4:25 de la tarde, pero se inició cinco minutos después, por lo que a las 4:30 exactamente se abrieron las puertas de la gatera y se vio a una Cascanueces que tomó una buena partida. De inmediato se observó a Private Flight (Privately Held) tomar la delantera y cuando cruzan por primera vez frente a la meta, llevaba medio cuerpo de ventaja a Waymea, tercera muy cerca corría Biyu Nistel (Van Nistelrooy) y luego lo hacía Faride (Pegasus Wind) mientras que la segunda cotizada Samoa (Man Of Iron) venía en el octavo lugar y Cascanueces ganando solo a dos.

Faltan 1.300 metros y en la punta sigue Private Flight con un cuerpo sobre Waymea, mientras que tercera ya se ubicaba Sassicaia (Apprentice) pero a cuatro cuerpos, seguida de Faride y Biyu Nistel, mientras que Samoa estaba octava y Cascanueces había quedado penúltima. Sin mayores variaciones transcurre la competencia y es cuando faltan 700 metros para el final, que el jinete Edward Tolentino apura a Waymea y se pone a medio cuerpo de la puntera, mientras que Sassicaia seguía tercera, Samoa se ubicaba sexta y Cascanueces seguía ganando a dos.

EMPIEZA LA ATROPELLADA ESPECTACULAR

El ingreso a la recta final nos muestra a una Waymea dominando a Private Flight, mientras que Samoa aparece quinta y a Cascanueces se le ve sètima buscando una cuarta línea para tratar de avanzar. Faltan 300 metros y Waymea se separa tres cuerpos de Privately Flight y aparece ya tercera Cascanueces a unos siete cuerpos de la puntera, del resto nadie se muestra peligrosa. Faltan 200 para la meta y Waymea mantiene una ventaja de tres cuerpos sobre Cascanueces que ya pasó al segundo lugar y avanza con fuerza.

Lo que se vio de aquí a la meta fue simplemente espectacular, fue tanta la fuerza que trajo la hija de Smart Strike, que no solo le descontó los tres cuerpos que le llevaban, sino que además sacó otros cuatro, que fue la diferencia final con Waymea. El place de la hija de Pegasusbystorm fue desde todo punto de vista meritorio, pues se encargó de seguir a la puntera y doblegarla, pero no pudo ante la calidad de Cascanueces. Si la vencedora hoy no estaba en la pista, Waymea hubo ganado por más de diez cuerpos la competencia, ya que Biyu Nistel y Private Flight, que llegaron tercera y cuarta respectivamente, cruzaron la meta a más de 15 cuerpos de la vencedora.

APLASTÒ A SUS RIVALES

Para dar una idea de la superioridad de hoy que mostró Cascanueces es que de las diez competidoras del Enrique Ayulo Pardo, cinco de ellas llegaron a más de 20 cuerpos de la ganadora. Una vez más, el jinete Martín Chuan demostró conocerla como nadie y estuvo acertado al entrar a la recta en sacarla por fuera, que es donde corre mucho, cuando se ve libre. Es la tercera victoria de esta juvenil que se mantiene invicta y fue muy bien presentada por el líder de los preparadores Juan Suárez y para los 2.000 metros en la arena empleó el tiempo de 2 minutos 08 segundos 46 centésimas.

Sin duda alguna, este nuevo triunfo de Cascanueces sirve para seguir soñando. Hace mucho tiempo, no se veía una yegua que generaba tanta expectativa en el aficionado y con esa calidad corredora. Los hípicos ya esperan la tercera corona, en donde confrontaría a los potrillos, claro està si sus propietarios decidan que siga su carrera de convertirse en la primera cuádruple coronada del Hipódromo de Monterrico y repita la hazaña que logró la recordada Pamplona en el Hipódromo de San Felipe. Ellos tienen la palabra.

Visto 77 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Octubre 2017 17:21

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.