Dom12172017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Aprendices fueron bastante requeridos para semana hípica
Lunes, 25 Septiembre 2017 23:15

Aprendices fueron bastante requeridos para semana hípica

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Diversos aprendices han venido destacando en las últimas semanas y sobre todo, entre el últimos jueves y domingo, nuevos nombres se sumaron a los ya conocidos. Es por eso que en la presente semana hípica, preparadores y propietarios pusieron la mira en algunos de ellos y firmaron en la presente semana hípica más compromisos de monta que algunos jinetes ya consagrados.

La lista de jockey más requeridos la encabezan el líder Martín Chuan (ganador del Cotejo de Potrancas con Cascanueces (Smart Strike) y el aprendiz Alexis Espinoza (quien viene destacando desde hace algunas semanas) con 17 montas. Mientras Chuan tiene solamente como favorito a Viento de Fuego (Pegasus Wind) que corre en la última carrera del domingo, Espinoza cuenta con dos el viernes: Sobieski (Pegasus Wind) y Fluminante (Privately Held) que corren en la segunda y tercera carrera, respectivamente.

Quien sigue en número de montas es Juan Eugenio Enríquez, quien firmó 16 compromisos entre viernes y domingo y tiene a dos ejemplares favoritos para el domingo, Rommelon (Unbridels King) y Poinciana (Gautier) inscritos en la cuarta y quinta, respectivamente.

Luego siguen un grupo de aprendices, que como dijimos al inicio, firmaron más compromisos de monta en la semana que algunos jinetes consagrados como Carlos Trujillo, Víctor Fernández y Edwin Talaverano, por ejemplo. Así tenemos que con 13 montas figuran los aprendices Favinho Villa y Juan Pablo Medina. Mientras que Villa (que en la última semana destacó con un lúcido doblete) llevará al favorito Joy (Museeb) inscrito en la sétima carrera, el aprendiz Medina no tiene en su lista a ninguno de los más cotizados. Con 13 montas también figura Edwin Tolentino que tampoco tiene favoritos.

Con 12 compromisos figuran el aprendiz Nilton Guevara y la aprendiz a jocketa Nieves Gavidia. El primero (quien destaca desde hace varias semanas) llevará a la favorita China Pazita (Dominguín) que corre en la quinta del viernes, a la yegua Aura Gitana (Janfranco) inscrita en la novena carrera del sábado y al caballo Omarillo (Spin Master) que correrá en calidad de gran favorito en la primera del domingo. En tanto, la aprendiz Gavidia, que logró un aplaudido doblete el sábado, no tiene favoritos en su lista.

Los jinetes Carlos Trujillo y Víctor Fernández figuran posteriormente en la lista con 11 montas entre viernes y domingo. Trujillo llevará el sábado a tres ejemplares que tienen la preferencia de la cátedra periodísticas; La Fougueox (Privately Held), Ghawar (Hat Trick) y Curro Romero (Comando Intimo) inscritos en la primera, tercera y sexta carrera de ese día.

En tanto, Fernández (que logró un aplaudido triplete el domingo) conducirá al favorito Radical (Riviera Cocktail) en la primera del viernes y a los caballos Beckenbauer (Brancusi) y Jack Bauer (Pegasus Wind) que corren en la cuarta y octava del sábado. Con 11 montas también figura Shirley Yancapallo que conducirá al favorito Che Che Cole (Minister’s Joy) en la sétima del domingo.

LÍDER MARTÍN CHUAN MANTUVO VENTAJA

En la última semana hípica, los jinetes que más destacaron fueron Martín Chuan, Carlos Trujillo y Víctor Fernández, quienes ganaron cuatro competencias cada uno. El líder de los jinetes ganó el viernes en la quinta carrera con Pinzas Ali (Badge Of Silver), con Ikaya (Bradock) el sábado y con su doblete del domingo Young Riders (Fletcher) – Cascanueces (Smart Strike). Trujillo ganó sur primera carrera el jueves con Shamrock (Man Of Iron), luego triunfó con Hondable (Flanders Fields) el viernes y obtuvo un doblete el sábado con Chiflón (Singe The Turf) y Maggie Lee (Spin Master). En tanto, Fernández consiguió su primer triunfo en la inicial del viernes con Pherenikos (Badge Of Silver) y logró un aplaudido triplete el domingo con California Pituca (Go To The Sun), Takib (Tibetano) y Puerta de Alcala (Action This Day).

En el plano de los preparadores, nuevamente destacaron el líder de las estadísticas Juan Suárez y su escolta Alfonso Arias, quienes ganaron cinco carreras entre jueves y domingo. Hay que destacar también el cuadruplete de victorias que logró el entrenador César Moncada.

En la presente semana hípica se programaron un total 29 carreras, divididas en 7 el viernes, 10 el sábado y 12 el domingo, que se corre el esperado Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) segunda corona de los potrillos.

LAS TABLAS

JINETES

1ª Martín Chuan: 130

2ª Carlos Trujillo: 102

3ª Edwin Talaverano: 95

4ª Juan E. Enríquez: 90

5ª Jacinto R. Herrera: 68

6ª Erick Arévalo: 56 *

7ª Víctor Fernández 48

8ª Esvin Requejo 48 *

9ª Carlos Javier Herrera 46

10ª Edward Tolentino 37

*aprendiz

PREPARADORES

1ª Juan Suárez: 259

2ª Alfonso Arias: 136

3ª Augusto Olivares: 84

4ª Camilo Traverso II: 61

5ª Agustín Vásquez 50

6ª Leoncio Chuan: 49

7ª Jorge Salas: 43

8ª Eduardo Pianezzi II: 38

9ª Carlos Mario Zevallos: 38

10ª Arturo Morales: 36

PROMOCIÒN ‘PERCY GONZALES VIGIL’

1ª Erick Arévalo: 56

2ª Esvin Requejo: 48

3ª Alexis Espinoza: 32

4ª Jair Millares: 22

5ª Juan P. Medina 16

6ª Hubert Bocanegra 15

Visto 120 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.