Jue10192017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Donjuan y Padilla: Una dupla cada vez más sólida
Lunes, 09 Octubre 2017 01:10

Donjuan y Padilla: Una dupla cada vez más sólida

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

A pesar de que estaban inscritos seis caballos, los cálculos previos indicaban que el Clásico Emiratos Arabes Unidos (L – 1.200m) corrido la tarde de ayer en el Hipódromo de Monterrico iba a convertirse en prácticamente un match entre el favorito Donjuan (Yazamaan) ganador del clásico ‘América’ en junio pasado y el cuatro años Frenchie (Southdale) que por primera vez iba a la curva y había sido su escolta en la antes mencionada carrera.

Y en el momento de la competencia, el pronóstico de la mayoría se cumplió y la prueba clásica se convirtió en un encuentro de dos, pues ambos, desde la salida demostraron ser superiores al conjunto y nos regalaron una emotiva carrera durante el minuto 11 segundos y 21 centésimas que demoró. Encuentro que nos mostró una vez más la nobleza y el coraje de Donjuan, que logró su quinto triunfo consecutivo y ratificó que hoy es el mejor velocista de Monterrico.

A las 4:25 exactamente, cuando se da la partida, vemos que Donjuan toma una buena partida (ese fue el punto clave de la competencia) y sale ligeramente mejor que Frenchie y rápidamente coge la baranda y toma la punta seguido de Double Eagle (Spend One Dólar) y Frenchie (Southdale) cuyo jinete Edwin Talaverano fuerza por los palos, pero se encuentra adelante con Donjuan, por lo que levanta ligeramente y toma la segunda línea.

A 100 de la meta ya se muestra a Donjuan con un cuerpo de ventaja sobre Frenchie, quedando tercero a medio cuerpo Double Eagle, luego Ragnar (Easing Along), Fluminante (Privately Held) y Water Fields (Flanders Fields) que se carga hacia los palos. Cuando faltan 900 metros para el final, Donjuan se mantiene adelante, pero Frenchie (apurado por su jinete) se coloca a medio cuerpo mientras tercero a más de dos se ubica Ragnar y luego el resto.

A la altura de los 600 metros, poco antes de entrar a la curva final, Frenchie iguala la posición de Donjuan y desde ese momento los dos competidores empiezan una lucha sin cuartel, cabeza a cabeza, en pos de la victoria. Ragnar seguía tercero, pero a cuatro cuerpos y más atrás Doble Eagle, Fluminante y Water Fields.

CABEZA A CABEZA

El ingreso a la recta nos muestra un ‘match’ entre Donjuan por dentro y Frenchie que estaba por fuera a solo un pescuezo, tratando de descontar esa pequeña ventaja, mientras que por los palos se asomaba Ragnar, pero a unos tres cuerpos. Los partidarios de ambos ejemplares empiezan a corear por su caballo favorito y los espectadores pueden gozar del espectáculo aparte que brindan los jinetes Benjamín Cacha Padilla, que castigaba a fondo a Donjuan y Edwin Talaverano, que sacaba todos sus recursos para que Frenchie pudiera igualar posiciones.

Es cuando faltan 200 para la meta que el coraje y la nobleza de Donjuan se pone una vez de manifiesto y logra sacar un cuerpo de ventaja sobre su rival, que no desmaya en su intento de acercarse nuevamente. Finalmente, el resultado final arroja un cuerpo de separación entre Donjuan y Frenchie, mientras tercero a cuatro y medio del ganador llegó Ragnar, completando el marcador Water Fields a seis y medio. Cerraron la marcha Double Eagle y Fluminante.

Los números de Donjuan son realmente impresionantes. Este fue su triunfo número 14 de 28 presentaciones (el 50% de efectividad) durante sus seis años de campaña. Del total de carreras ganadas 11 son pruebas clásicas y una vez más se lució en su silla Benjamín Cacha Padilla, que lo conoce como nadie, pues lo condujo en 13 de sus 14 victorias obtenidas. El ganador fue presentado en magnífico estado por el líder de los preparadores Juan Suárez, quien estuvo en una tarde dominical brillante al obtener un lucido quintuplete.

Visto 72 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.