Dom12172017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima NOTICIAS AL GALOPE
Jueves, 13 Octubre 2017 01:48

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Destacaron aprendiz y preparador

La jornada del jueves que dio inicio a la semana hípica no trajo mayores sorpresas, pues en líneas generales se presentaron resultados bastante previsibles y en donde se impusieron tres grandes favoritos de la cátedra periodística. En la tarde-noche de ayer, nuevamente el aprendiz Alexis Espinoza de la última promoción ‘Percy Gonzales Vigil’, quien logró un lucido triplete y estuvo a punto de hacerse la CUÁDRUPLE, pues ganó las tres primeras competencias de esta popular apuesta y llegó segundo en la última. Otro profesional que logró destacar en la programación fue el preparador Eduardo Pianezzi II, quien obtuvo doblete y se ubica entre los diez primeros de la estadística, a pesar de contar con poca caballada para su entrenamiento.

Tres al hilo

Como dijimos líneas arriba, el aprendiz Alexis Espinoza casi consigue hacerse la CUÁDRUPLE, pues se impuso en la cuarta, quinta y sexta carrera y llegó segundo con Intratable (Unbridels King) en el cierre de la programación. Su primer triunfo lo obtuvo con la favorita Harami (Riviera Cocktail) quien tomó la punta y respondió al gran favoritismo de los especialistas. Luego vino el doblete con el caballo Black Russian (Admiral´s Cruise) quien derrotó al gran favorito Nur Lubnan (Pegasus Wind) y consiguió el triplete en la silla de otro gran favorito como Corazón Perfecto (Lido Palace) quien a pesar de no tener una buena partida, al final avanzó y ganó muy cerca de la meta.

Cuádruple de aprendiz pagó más de cien

El porcentaje de efectividad del aprendiz Espinoza fue del 75% en la jornada, pues de cuatro montas que tuvo ganó tres y como ya indicamos, quedó segundo en la última carrera, donde perdió a menos de un cuerpo con el caballo Intratable, logrando hacerse una meritoria CUÁDRUPLE a placé que pagó la suma de S/. 110.80. Con este triplete de victorias, Alexis Espinoza alcanzó las 35 victorias en su campaña y se ubica en el tercer lugar de la estadística de aprendices. A este ritmo de triunfos es casi seguro que antes de fin de año supere las 51 carreras ganadas y a partir del año entrante sea nuevo jinete profesional, de acuerdo al reglamento.

Doblete de preparador Eduardo Pianezzi II

Quien también destacó en la jornada fue el preparador Eduardo Pianezzi II quien logró un aplaudido doblete. Su primer triunfo lo consiguió en la tercera competencia cuando su yegua Acuarela (Pegasusbystorm) se recuperó de sus últimas actuaciones y venció al favorito Hondable (Flanders Fields) que se traía la prueba de un viaje, para lo cual empleó el destacado tiempo de 0.56.72 segundos para el kilómetro. El doblete lo consiguió en la quinta del carnet, cuando su entrenado Black Russian consiguió el quinto triunfo de su campaña. Con este doble triunfo de ayer, Eduardo Pianezzi II alcanzó las 40 victorias en el año alcanzando la octava posición (en empate con Carlos Mario Zevallos) en la tabla de estadísticas de los preparadores.

Chuan ganó una e igualó segunda mejor marca

En lo que respecta a la estadística de jinetes debemos decir que el líder Martín Chuan logró ganar una carrera y ampliar más su ventaja. El triunfo lo consiguió en la segunda carrera con el gran favorito Pleyadiano (Unbridels King) en una competencia que se desnaturalizó por completo, pues de los siete caballos originalmente inscritos solo actuaron tres. Chuan consiguió así su triunfo número 137 y le sacó 30 carreras de ventaja a su más cercano perseguidor, es decir, Carlos Trujillo, quien no triunfó ayer. De este modo, el líder alcanzó igualar su segunda mejor marca personal que tiene en su corta campaña de jinete profesional, pues en el año 2013 también logró 137 victorias. Chuan quedó a solo 18 triunfos de su mejor registro alcanzado el año pasado cuando logró cruzar primero la meta en 155 oportunidades.

Visto 85 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.