Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Breeders Cup 2017: Confirman a Mike Smith en la silla de Birdie Gold
Jueves, 02 Noviembre 2017 00:27

Breeders Cup 2017: Confirman a Mike Smith en la silla de Birdie Gold

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

San Diego, California. El afamado jinete estadounidense Mike Smith fue confirmado para estar sobre los lomos de la yegua Birdie Gold (USA, Birdstone), la representante nacional en la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 1.800 m, césped), que se disputará este sábado en Del Mar y que tendrá una bolsa de US$ 2 millones en premios.

De 52 años, Mike Smith es uno de los más importantes jinetes de la historia del deporte. Dos veces premiado con el Eclipse Award como Jockey del Año (1993 y 1994), integra el Salón de la Fama de la hípica de los Estados Unidos desde el 2003. Es, a la fecha, el piloto más ganador de carreras de la serie Breeders Cup con 25 victorias.

Ganador de más de 5.400 carreras en su trayectoria deportiva, Mike Smith cuenta con más de US$ 300 millones generados vía sus conducidos. Ha montado verdaderos campeones, como Arrogate, Zenyatta, Skip Away, Unbridled’s Song, Shared Belief, Lure, Awesome Again, Songbird, Thunder Gulch, entre otros.

Birdie Gold, entretanto, fue ganadora de su cupo en la carrera tras vencer en el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped) en Monterrico (que forma parte del programa Win & You’re In). El último lunes salió con el cajón 3 en el partidor y llega con una larga serie de ejercicios en el cuerpo. El encargo parece difícil para la defensora del Stud Couet, que entrena Gary Mandella, pero su opción se agiganta teniendo en sus controles a un jockey experimentado y de la calidad de Mike Smith.

 

Visto 42 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 00:38

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.