Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Waymea parte a los palos y Capital Van por fuera en el Derby Nacional
Jueves, 03 Noviembre 2017 16:39

Waymea parte a los palos y Capital Van por fuera en el Derby Nacional

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La yegua Waymea (Pegasusbystorm) partirá por los palos y el caballo Capitán Van (Van Nistelrooy) saldrá por fuera en el gran Clásico Derby Nacional (G1 – 2.400m) que se correrá el próximo domingo 12 de noviembre, luego de conocerse el sorteo de las posiciones realizado hoy.

En la principal carrera del calendario nacional se inscribieron un total de 17 ejemplares (14 potrillos y 3 yeguas) y en ella están los ejemplares que llegaron en los tres primeros lugares del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) segunda corona de los potrillos, es decir, Golden Leaf (Stay Thirsty), Happy Valley (Tomcito) y Capital Van (Van Nistelrooy) y la yegua Waymea que resultó segunda en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000m) segunda corona de las potrancas.

Como se recuerda, la ganadora de esta segunda carrera de las potrancas, la yegua Cascanueces (Smart Strike) no fue inscrita en esta competencia, pues sus propietarios decidieron que continúe su campaña en el extranjero.

Hay que decir que el sorteo determinó que posiblemente los tres ejemplares más ligeros de la carrera partan juntos. Así tenemos que Waymea lo hará en el número uno, Happy Valley en el dos y Don Guiraldes (Stay Thirsty) en el tres.

Agregar también que hay dos parejas inscritas en la competencia. Por el cajón número 7 partirá Indy Jacob (Eye On Jacob) con su pareja Feuerbach (Forestry) que llevará el 7A. En tanto, el cajón número 12 fue adjudicado para Siempre Alerta (Easing Long) y su pareja Toro Astengo (Lemon Drop Kid) anotado con el 12A.

CLÁSICO POSTÍN CON 16 ANOTADOS

En el Clásico Postín, que se correrá en el césped sobre la misma distancia del Derby Nacional, es decir, los 2.400 metro y ha sido programado también para el domingo 12, los palos corresponden al caballo Marduk (Singe The Turf) y la última colocación fue para la yegua Rubia (Action This Day) que reaparece después de ganar el Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800m, césped).

En esta competencia Marduk que corre a los palos como ya dijimos lo hará en pareja con el caballo Zeth (Bradock) que tiene asignado el cajón 1A. En tanto, en el cajón 7 fue asignado para los tres caballos inscritos por el stud Doña Licha, es decir Nochero Bueno (Pure Prize) con el número 7; Mr. Bailetti (Exchange Rate) con el 7A y After All (Authorized) con el 7B.

 

A CONTINUACIÓN, LA LISTA DE LOS INSCRITOS Y SUS UBICACIONES:

 

DERBY NACIONAL (GRUPO 1 -  2.400 METROS.  ARENA)

1) WAYMEA (PEGASUSBYSTORM)

2) HAPPY VALLEY (TOMCITO)

3) DON GUIRALDES (STAY THIRSTY)

4) COLECCIÓN PRIVADA (PRIVATELY HELD)

5) MI THALI (RIVIERA COCKTAIL)

6) VENTUROSO (PEGASUS WIND)

7) INDY JACOB (EYE ON JACOB)

7A) FEUERBACH (FORESTRY)

8) GOLDEN LEAF (STAY THIRSTY)

9) EL COLISEO (SOUTHDALE)

10) MAXIMUS (TOMCITO)

11) MONTESCO (APPRENTICE)

12) SIEMPRE ALERTA (EASING LONG)

12A) TORO ASTENGO (LEMON DROP KID)

13) HAYAGRIVA (TOMCITO)

14) EL ENTRERRIANO (MAN OF IRON)

15) CAPITAL VAN (VAN NISTELROOY)

POSTÍN (GRUPO 2 – 2.400 METROS. CÉSPED)

1)MARDUK (SINGE THE TURF)

1 A) ZETH (BRADOCK)

2) MAGHRUM (PEGASUS WIND)

3) SIBERIA (SINGE THE TURF)

4) FABRICIO (FORESTRY)

5) LEOCADIO (YAZAMAAN)

6) DARK DEVIL (MAN OF IRON)

7) NOCHERO BUENO (PURE PRIZE)

7a) MR BAILETTI (EXCHANGE RATE)

7B) AFTER ALL (AUTHORIZED)

8) VICTORIA SECRET (SINGE THE TURF)

9) GOLOSA (GO TO THE SUN)

10) LA FAMA (PRIVATELY HELD)

11) SANTI (SINGE THE TURF)

12) ZARAGOZA (JET BLACK)

13) RUBIA (ACTION THIS DAY)

Visto 42 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.