Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Breeders Cup 2017: Rushing Fall abrió la serie extendiendo su invicto
Jueves, 03 Noviembre 2017 17:26

Breeders Cup 2017: Rushing Fall abrió la serie extendiendo su invicto

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

San Diego, California. Una potranca que promete. La juvenil Rushing Fall (More Than Ready) logró extender su invicto este viernes en el Hipódromo de Del Mar, cuando se impuso en gran accionar en la Breeder’s Cup Juvenile Fillies Turf (G1 – 1.600 m, césped), carrera con la que se abría la serie de la presente temporada.

Bajo una gran conducción del venezolano Javier Castellano, la dosañera criada en Kentucky y que estaba imbatible en dos carreras, vino a medio grupo, alimentándose del tren fuerte que puso al inicio la ligera Juliet Capulet (Ire, Dark Angel) y la local Moon Dash (Malibu Moon) que intentaron sostener el tren en virtud a parciales que se hicieron fuertes.

En paralelo, la favorita Happily (Ire, Galileo) venía complicada, totalmente tapada a los palos, sin posibilidad de acción para su jinete Ryan Moore, quien simplemente se quedó allí, a la espera de que en la recta se le diera una posibilidad de avance. Nunca sucedió y la yegua terminó prácticamente siendo parada por su conductor.

Rushing Fall, en cambio, aceleró por el medio de la pista y en largo descuento desde los 600 metros finales pasó desde el séptimo puesto al segundo y alcanzó la delantera ni bien entraron a la recta. De ahí en más se extendió para ganar por 3/4 cuerpos sobre Best Performance (Broken Vow), que también descontó para ser la segunda, ratificando aquél brillante placé en el Miss Grillo Stakes (G3) y adelantando por el pescuezo a September (Ire, Deep Impact), que largó tarde en la suelta, que tuvo que venir sorteando obstáculos en el trayecto y finalmente se arribó para completar un podio de mucho mérito.

Gran triunfo de la Rushing Fall, la entrenada por Chad Brown que ratifica esas grandes condiciones corredoras, tal como venía de demostrarlo en el Jessamine Stakes (G3) hace menos de un mes y que hoy, con justicia, se corona como la mejor juvenil pastera entre las dosañeras, marcando un tiempo total de 1min36s09.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Noviembre 2017 17:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.