Mar11212017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Breeders Cup 2017: De la Cruz logró cuarto puesto en Turf Sprint (G1)
Sábado, 04 Noviembre 2017 18:22

Breeders Cup 2017: De la Cruz logró cuarto puesto en Turf Sprint (G1) Destacado

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

San Diego, California. El jinete peruano Fernando de la Cruz rescató un meritorio cuarto lugar en medio de la Breeders Cup Turf Sprint (G1 – 1.000 m, césped), dotada con un millón de dólares y que reunió a un grupo de destacados velocistas.

En su primera incursión en carreras de la serie, ‘Peligro’ casi logra dar la sorpresa desde la silla de Bucchero (Kantharos), el reciente héroe de Woodford Stakes (G2) en Keeneland y que salió con verdadera velocidad a tomar la delantera.

Aunque no lo consiguió, se puso muy de cerca del puntero Pure Sensation (Zensational), imponiendo parciales fuertes de 21s98 y 44s57, que definitivamente alimentaron la atropellada de Stormy Liberal (Stormy Atlantic), que apareció del fondo con un entusiasta Joel Rosario para finalmente marcar una cabeza sobre la meta delante de Richard’s Boy (Idiot Proof), cuyos parciales ya coreaban la victoria en los últimos 100 metros.

De atrás también apareció fuerte Disco Partner (Disco Rico) para arrebatarle el podio a Bucchero y De la Cruz, que en el oficial quedaron a solo 1 cuerpo de la gloria. “Estuve cerca. La verdad que le tenía mucha fe a mi caballo, estaba lindo en el paseo, pero en la recta final no tenía un pase claro por los palos. Me quedé sin sitio y allí creo que pierdo la carrera. Pero feliz de esta experiencia y voy a seguir trabajando para ganarme un sitio en este país. Quiero retribuirle con un gran triunfo a la hípica peruana todo lo que hizo por mi”, dijo De la Cruz, visiblemente emocionado.

Instalado hace una década en los Estados Unidos, Fernando de la Cruz es una de las jóvenes realidades de la fusta peruana en el exterior. Ya cuenta con 1.700 triunfos y premios por más de US$ 31 millones. De hecho sus mejores actuaciones en pruebas clásicas las ha realizado sobre la silla de Buchhero, un caballo con el que podría seguir cosechando victorias.

Visto 46 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Noviembre 2017 18:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.