Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Hoy en Monterrico se sintió una Maldita Primavera
Sábado, 04 Noviembre 2017 19:30

Hoy en Monterrico se sintió una Maldita Primavera Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Clásico César A. del Río Suito (L – 2.000m)  corrido esta tarde no solo se definió en los últimos 300 metros, donde los jinetes Carlos Trujillo que condujo a Maldita Primavera (Sky Mesa) y Martín Chuan que estuvo en la silla de la favorita Ikaya (Bradock) nos regalaron un final inolvidable, sino sobre todo se produjo en la partida, ya que creemos que la mejor salida de la conducida por Trujillo fue un factor determinante, para que esta pudiera imponerse finalmente en la competencia.

Y es que al tener Ikaya una partida ligeramente medio cuerpo atrás del lote, no permitió que corriera en punta como se esperaba y ocurrió en anteriores carreras y se ubicara cuarta. Ello motivo a que su jinete Martín Chuan tuviera que forzar por fuera y poder hacerse de la delantera, luego de varios segundos de iniciado el recorrido. Esto le costó al final, ya que en los últimos metros no pudo resistir el embate de la finalmente ganadora Maldita Primavera.

Con relación a la conducida por Trujillo, debemos decir que mejoró en forma notable sus anteriores actuaciones y en todo caso, apareció nuevamente esa yegua con proyección clásica que en los meses de abril y mayo mostraba condiciones corredoras al escoltar por dos veces consecutivas a Yes Fladers Yes en igual número de pruebas clásicas. Po primera vez iba a las dos curvas y la distancia le cayó de maravillas, respondiendo a los destacados trabajos que tenía en su reaparición de casi mes y medio.

LA PARTIDA

Tal como ya mencionamos, al darse la partida, Ikaya no partió en punta como tras veces y las yeguas Labaya (Apprentice), Alma Rupay (Freud) y la misma Maldita Primavera se posesionaron de los tres primeros lugares, dejando cuarta a Ikaya y luego Rita la Zambita (Riviera Cocktail) y cerrando filas Green Wave (Equal Stripes) como es su costumbre.

En esa misma posición pasan por primera vez frente a la meta y es cuando faltan 1.600 metros que Martín Chuan hace la maniobra que ya comentamos y apura a Ikaya por fuera de las tres punteras y logra posicionarse del comando a falta de 1.400 para el final. La yegua como tomó intención se dispara con tres cuerpos sobre Labaya y a cuerpo y medio por fuera Maldita Primavera y por los palos Alma Rupay, a un cuerpo de éstas ya estaba Rita La Zambita y cerrando filas seguía Green Wave.

Faltando 1.200 metros para la meta, Chuan le da un respiro a Ikaya y de afuera avanza Rita La Zambita, que apurada por Jonhatan Valdivia, se coloca segunda a medio cuerpo de la puntera, quedando tercera a un cuerpo Labaya y cuarto avanzando Maldita Primavera. De allí hasta el ingreso a la curva final, Ikaya soporta el acoso de Rita la Zambita mientras que Maldita Primavera aparecía tercera por fuera en línea con Labaya que no perdía los palos. Del fondo surgía Green Wave para ubicarse quinta.

GRANDES FINALES DE TRUJILLO Y CHUAN

El ingreso a la recta nos muestra a una Ikaya con un cuerpo de ventaja sobre Maldita Primavera que pasó al segundo lugar y de inmediato se va en busca de la puntera, mientras que Labaya trata de acercarse por los palos. Faltan 300 y empieza el espectáculo que nos dieron esta tarde los destacados jinetes Carlos Trujillo y Martín Chuan, que sacan lo mejor de su repertorio para castigar a sus conducidas en pos de la victoria.

A 200 metros del final se ve que Ikaya responde al castigo de su jinete y vuelve a sacar un cuerpo de ventaja. Pero Carlos Trujillo no le perdió la fe en ningún momento a Maldita Primavera y con ‘gigantes finales’ logra metro a metro descontar la ventaja a Ikaya, que siente el esfuerzo inicial y al cruzar la meta la conducida por Trujillo logra media cabeza de ventaja sobre la favorita Ikaya. Tercera quedó Green Wave a 2 cuerpos y un cuarto y completó el marcador Labaya-

Este es el tercer triunfo que consigue la hija de Sky Mesa en su novena presentación. Fue presentada en magnífico estado por Camilo Traverso II y conducida en forma magistral por Carlos Trujillo, quien logró así su clásico número 26 del presente año, consolidándose como líder en este tipo de competencias. El tiempo que marcó la ganadora para los 2.000 metros de la arena fue de 2 minutos 9 segundos 24 centésimas.

El triunfo de Maldita Primavera (cuyo nombre nos hizo recordar a más de uno, el frío que se vive en la estación primaveral) nos trajo de regreso a esta yegua de 4 años que luego de sus dos triunfos en su debut incursionó en el campo clásico con marcado éxito, como recordamos al inicio de la nota, pero que luego decayó en su accionar. Una nueva confrontación entre estas yeguas en la distancia servirá para determinar si Ikaya ya tiene una nueva rival en la distancia o si lo de Maldita Primavera fue flor de un día o coincidencia del mal clima de la estación.

Visto 60 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.