Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Golden Leaf resultó con el favoritismo para el Derby
Martes, 07 Noviembre 2017 01:31

Golden Leaf resultó con el favoritismo para el Derby

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El caballo Golden Leaf (Stay Thirsty) ganador del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) segunda corona para los potrillos de esta generación, resultó el gran favorito para el Clásico Derby Nacional (G1 – 2.400m) a disputarse este domingo, al obtener 14 de los 20 votos de la cátedra periodística. El potrillo Capital Van (Van Nistelrooy) que llegó tercero en esa misma competencia tiene tres votos, el veloz Happy Valley (Tomcito) que arribó segundo en la antes citada competencia, tiene dos preferencias y el ejemplar El Entrerriano (Man Of Iron) cuenta con un solo voto.

Como ya se informó anteriormente, la yegua Waymea (Pegasusbystorm) partirá por los palos y el caballo Capitán Van saldrá por fuera en esta competencia. En la principal carrera del calendario nacional se inscribieron un total de 14 potrillos y 3 yeguas y como ya mencionamos están inscritos los potrillos que ocuparon los tres primeros lugares del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos, además de la yegua Waymea que ocupó el segundo lugar en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000m) segunda corona de las potrancas, prueba que fue ganada por la yegua Cascanueces (Smart Strike) que no fue inscrita en esta competencia, pues sus propietarios decidieron que continúe su campaña en el extranjero.

Hay que decir que el sorteo determinó que posiblemente los tres ejemplares más ligeros de la carrera partan juntos. Así tenemos que Waymea lo hará en el número uno, Happy Valley en el dos y Don Guiraldes (Stay Thirsty) en el tres.

También debemos indicar que hay dos parejas inscritas en la competencia. Por el cajón número 7 partirá Indy Jacob (Eye On Jacob) con su pareja Feuerbach (Forestry) que llevará el 7A. En tanto, el cajón número 12 fue adjudicado para Siempre Alerta (Easing Long) y su pareja Toro Astengo (Lemon Drop Kid) anotado con el 12A.

ABRUMADOR FAVORITISMO DE MR. BAILETTI

En tanto, para el Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800m, césped) conocido también como el Clásico Postín, el caballo Mr. Bailetti resultó con el abrumador favoritismo de la cátedra periodística, al haber obtenido los 20 votos de igual número de medios especializados en hípica.

El Postín, que se correrá en el césped sobre la misma distancia del Derby Nacional, es decir, los 2.400 metros, también se correrá el domingo 12 y en total tendrá 16 participantes. En la competencia habrá una pareja, la constituida por los caballos Marduk (Singe The Turf) y Zeth (Bradock) que partirán en el cajón 1 y 1A, respectivamente; mientras que en el cajón número 7 partirán los tres caballos inscritos por el stud Doña Licha, es decir, Nochero Bueno (Pure Prize) con el número 7; Mr. Bailetti (Exchange Rate) con el 7A y After All (Authorized) con el 7B.

JAIRZINHO EN LA PRUEBA DE RECTA

En tanto, en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso (L – 1.000m, césped) a disputarse en quinto término del también programa dominical, el favoritismo acompaña al veliz Jairzinho (Privately Held) que obtuvo diez votos contra 8 de la yegua Lucky Charm (Easing Along) y uno de los caballos Land Of Freedom (Land Of The Giants) y Babalo (Denis Of Cork)

En la semana hípica que se inicia el jueves 9 y culmina el domingo 12 se programaron un total de 39 carreras distribuidas de la siguiente manera: 7 el día jueves, 8 el viernes y 12 el sábado y domingo.

Visto 52 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.