Dom02252018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Donjuan defiende nuestro pronóstico en el ‘Velocidad’
Domingo, 04 Febrero 2018 11:35

Donjuan defiende nuestro pronóstico en el ‘Velocidad’ Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Velocidad’, carrera principal de la programación dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Donjuan, el corajudo hijo de Yazamaan, que en sus últimas salidas a la pista ha demostrado que actualmente es el mejor velocista de Monterrico y creemos que hoy lo ratificará. La jornada de hoy domingo consta de once competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay cuatro suculentos pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la quinta carrera y tiene un pozo inicial de S/. 3,358 y un premio proyectado de S/. 12,000; el segundo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio garantizado de S/. 60,000; el tercero es el pozo de la CUATRIFECTA que se juega en la décima competencia y cuenta con un pozo de salida de S/. 4,395.20 y un premio proyectado de S/. 10,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se juega en la décimo primera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 2,548 y un premio proyectado de S/. 10,000.  Aquí nuestros pronósticos.

 

 

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 2:00 p.m.)-  MARIN (1) Fue por primera vez a la recta del césped y ganó en gran forma a Arábico. Es ganador de dos carreras y sigue con el líder Edwin Talaverano. Ganador.  FABRICIO (4) en su penúltima, en esta misma pista y distancia, fue quinto de Marín, pero a menos de dos cuerpos y con problemas en el recorrido. Recibe tres kilos de Marín y lleva la buena monta de Martín Chuan. Rival. ASMAR (6) caballo ligero que llega cerca en todas y por primera vez va al césped. Es el más liviano de la carrera y por antecedentes, debe adaptarse bien a la grama. Tercer lugar.

 

2da. Carrera (1.200 m/ 2:25 p.m.). – ENOK (8) Reaparece a los cuatro meses con destacados aprontes. Venía de llegar sexto de Golden Leaf en el Ricardo Ortiz de Zevallos. Primero. PANAMEÑO (2) debutante que sale con muy buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Lleva la buena monta de Carlos Javier Herrera. Segundo. SIEMPRE AHORA (7) ligero que de los otros, es el que mejor carreras presenta. Oportunidad para Juan Carrasco. Tercera carta.

 

3era. Carrera (1.200/ 2:50 p.m.). – VLAD TEPES (5) Vuelve a la pista y distancia donde fue segundo de Incógnito corriendo en punta. Con Carlos Javier Herrera que lo conoce creemos que sale de perdedores. Nuestro pronóstico. TEFO (2) si hay pelea en la punta y Martín Chuan lo trae cerca, al final los pasará de largo. Segundo lugar. FUORICLASSE (8) su chance depende mucho de la partida y la posibilidad que lo dejen libre adelante. Si lo dejan correr en punta y no siente presión puede convertirse en un puntero peligroso. Tercera opción.

 

4ta. Carrera (1.800 m, cèsped/ 3:15 p.m.). – REGALADA (6) Ha demostrado adaptarse a la pista de grama y sus mejores actuaciones las tiene en esta pista. Viene de escoltar a Filigrana en 1.600 metros y lleva la monta de Edwin Talaverano quien todo lo ve meta. Ganadora. SHAKIRA (3) su última no cuenta pues tuvo problemas en el recorrido y su jinete se desestribó. Antes tiene un placé de Zurda en la grama, en 1.900 metros, adelantando a Regalada y lleva la buena monta de Martín Chuan. Gran Rival. ELIFF (1) sus tres salidas han sido en la grama y en su anterior mejoró mucho al escoltar a Mary Pooh en 1.600 metros. Tercera.

 

5ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – OTTAWA (10) – Regresó a los dos meses y mejoró mucho sus anteriores al escoltar a Ponsy. Trabajó bien, tiene buena colocación de partida y va con Víctor Salazar que está corriendo bien. Primera. CUBATA (5) debutó tercera de Te Quiero Muñeca y ahora más puesta debe pelearla. Es la favorita de la carrera y la monta de Edwin Talaverano es una garantía. CELESTINE (7) en la carrera de Cubata también debutó siendo favorita y partió mal y solo llega sétima. Volvió a trabajar de manera llamativa y sigue Carlos Trujillo en sus controles. Tercera opción.

 

6ta Carrera (1.800 m, césped/ 4:05 p.m.). – PRINCESS WINNER (2) Después de estar corriendo en clásicos volviendo a las condicionales y ganó por más de 11 cuerpos en esta pista y distancia. Creemos que sigue en lote apropiado y con Víctor Fernández en sus controles debe repetir. Nuestro pronóstico. DON GEMELO (5) ha reaparecido bien y en la grama es donde alcanza sus mejores actuaciones. Viene de ser tercero de Letelier en 1.600 metros y va con Víctor Salazar que está corriendo bien. Segundo lugar. SUPREMO (1) en su último escoltó a Letelier avanzando al final. Va con Carlos Trujillo y los 200 metros más le vendrán muy bien.  Tercer lugar.

 

7ma Carrera (1.000 m/ 4.30 p.m.). –  DONJUAN (2) Este noble hijo de Yazamaan ha demostrado un corazón enorme en las pistas y hoy creemos que nuevamente lo ratificará. Es el mejor velocista que actualmente tiene el Hipódromo de Monterrico.  Ganador. FRENCHIE (4) buen caballo que siempre llega cerca, pero hasta ahora no pudo superar a Donjuan. Creemos que esta tarde también será la escolta. Rival.  

 

8va. Carrera (1.000 m, césped/ 5.00 p.m.). – YCHSMA (9) En su última vino muy disparada y al final se paró y llegó tercera a menos de tres cuerpos de Providencia en 1.200 metros. Vuelve a la recta del césped donde tiene un triunfo sobre Frío de Callango. Primera. LA MAFIOSA (1) viene de ganar dos carreras en recta, la última en esta pista sobre Greñas. Trabajó muy bien para la carrera y es ganadora de dos como la favorita Ychsma. Segunda. PORTELA (2) regresa a la recta del césped donde tiene un triunfo sobre Delicatessen y antes un placé de Curro Romero. Llevará la buena monta de Carlos Javier Herrera. Tercer lugar.

 

9na. Carrera (1.200 m/ 5.25 p.m.). – PASO ROBLE (9) Creemos que la carrera se hará ligera al inicio y ello permitirá a este caballo venir bien colocado y avanzar en la recta para finalmente prevalecer. Gran Oportunidad para José Mauricio. Nuestro pronóstico. PELUCHIN (10) es otro que se podría aprovechar del planteamiento de carrera si es que su jinete lo traer cerca. Está muy bajo de lote y es otra buena monta de Víctor Salazar en el programa dominical. Segundo lugar. FALCON ROJO (5) caballo que está muy bajo de lote y se encuentra aligerado pues viene de correr en la recta. Si su jinete lo trae bien colocado, sin duda la peleará hasta el final.  Tercera opción.

 

10ma Carrera (1.000m/ 5.50 p.m.). –  JORDY (10) Luego de ganar escoltó a Aitana en buena carrera. Ahora le ponen tres kilos menos de la aprendiz Yancapallo y tiene buena colocación de partida, por lo que la vemos como el mejor inicio del DUPLETON.  Ganador. CHICA GRINGA (2) viene de ganar a Antenore en su tercer intento y debe seguir mejorando. Va con el aprendiz Timaná que le pondrá empeño. Rival. MOORE’S VISION (6) en todas llega prendido y hay que incluirlo en la CUATRIFECTA. Viene de ser tercero de Star Man y antes placé de Ebita en la pista y distancia. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: SCHUGAL (9)

 

11va Carrera (1.000m/ 6.15 p.m.). –  SUEÑO CELESTE (13) Vuelve a la recta donde ganó a Rosa Victoria y tiene la mejor colocación de partida. Su aprendiz y preparador cerraron ayer la reunión con Lucio Javier y ahora lo pueden hacer con este castaño. Primero. ROSA VICTORIA (9) es muy veloz y todas las pelea, pero al final le falta el remate necesario. Nuevamente con Martín Chuan la peleará. Segunda. EL DESAFÍO (6) es el favorito y es qque regresa a la recta donde escoltó a Lucio Javier. Por el mes de diciembre tiene un triunfo sobre El Implacable, adelantando a Sueño Celeste. Tercera opción. KARLITA JO (5) yegua veloz que regresa a la recta donde siempre corre bien. Vuelve a sus controles Nelson León con quien obtuvo su último triunfo en el mes de noviembre. PARA PENTAFECTA: PINKY PRINCESS (3)

 

RETIROS:

1era Carrera: STREET ISLAND (5)

3era Carrera: HISPANO (8)

6ta Carrera: PASHA (3)

8va Carrera: MILETT (6) y RAQUELLA (7)

9na Carrera: SILVER PANTER (11)

 

POZOS:

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,358 POZO DE SALIDA. S/. 12,000. PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 60,000. PREMIO GARANTIZADO)

10ma Carrera: CUATRIFECTA (S/. 4,395.20. POZO DE SALIDA. S/. 10,000. PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,548). POZO INICIAL. S/. 10,000. PREMIO PROYECTADO)

Visto 65 veces Modificado por última vez en Domingo, 04 Febrero 2018 16:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.