Mié06202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Nacional es nuestra carta en ‘El Estreno’
Sábado, 24 Febrero 2018 10:57

El Nacional es nuestra carta en ‘El Estreno’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico El Estreno, carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende El Nacional, el hijo de Street Hero, que se estrena con muy buenos aprontes y con toda la confianza de sus allegados. Con la monta de Carlos Javier Herrera creemos que hará su debut triunfal. La jornada de hoy sábado consta de trece atractivas competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.300 m, césped/ 2:00 p.m.)-  PIBE GOLEADOR (6) Su mayor problema son los amaños y problemas que da en el recorrido. Si Carlos Javier Herrera logra que se emplea a plenitud creemos que debe abrir la reunión sabatina. Ganador. GOOD AURA (2) De los corridos es el que mejores presentaciones tiene y en la grama expone su mayor potencial. En esta pista y distancia tiene un tercero de Lucky Cicle con problemas en el recorrido. Rival. MR. BALLESTEROS (1) sus dos salidas a la cancha han sido muy malas. Pero ahora lo prueban en la grama y ha trabajado de manera excelente para la prueba. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.500 m/ 2:25 p.m.). – TEFO (8) Caballo atropellador que siempre llega tarde y viene de escoltar a Magna Carta en 1.300 metros. Ahora la mayor distancia lo favorecerá y es gran oportunidad para que la jocketa Serena Brotherton se estrene triunfalmente en Monterrico. Primero. MAJESTIC COMMAND (1) no llega del todo lejos en sus carreras y en su última mejoró al llegar tercero de El Puma Carranza. Trabajó bien y Carlos Ludeña no lo suelta para nada. Segundo. BOCKUS (6) viene de llegar cuarto de Magna Carta, detrás de Tefo. Al ser uno de los más ligeros, no vaya a ser que tenga una punta cómoda y al final crezca en el comando. Tercera carta.

3era. Carrera (1.800 m, césped/ 2:50 p.m.). – QUEEN JOJANA (7) Yegua que regresó a los cinco meses en recta y fue tercera de Carmel, con contratiempos al final. Recordemos que su única victoria la obtuvo en los 1.600 de la grama ante Zurda y en el ‘Miguel Fort Magot’ fue cuarta de Rubia en similar distancia a la que corre hoy. Nuestro pronóstico. MAR Y LUNA (8) subió de 1.300 a 1.900 metros y llegó cuarta de Tequila Black. Ahora más conocedora del recorrido y con el mismo Carlos Trujillo será la rival. Segundo lugar. ARTIE MOON (4) luego de ganar llegó en segundo lugar de Mornine en los 1.600 metros del pasto. La dupla Vilcarima-Arias está ganando carreras. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 3:15 p.m.). – CENIZO DE LARAN (6) Ante el retiro de El Ingenuo que era nuestro pronóstico original, confiamos el voto en este otro debutante que sale con aprontes destacados y el favoritismo de la cátedra. Carlos Javier Herrera le tiene mucha fe al compromiso. Ganador. TARANTINO (1) debutó escoltando a Lady Kathy en 700 metros y ha trabajado bien. Si supera la colocación de partida, sin duda peleará la carrera. Rival. PEGASUS GOLD (2) Tiene dos terceros lugares en sus dos salidas a la pista. Trabajó bien y llevará la enérgica monta de Carlos Ludeña. Tercero.

5ta Carrera (1.600 m, césped/ 3:40 p.m.). – MIRINA (2) – Al ser la más ligera del conjunto puede tomar la punta, engreírse en la delantera y venirse de un viaje. Le gusta el césped y la monta de Martín Chuan es una garantía. Primera. AURA GITANA (9) otra yegua que alcanza sus mejores actuaciones en el césped. En 1.800 metros en esta misma pista tiene un triunfo sobre Mirina y ahora le ponen la energía de Carlos Ludeña. Segunda. PACTO DE AMIGOS (5) sus mejores actuaciones fueron en distancias intermedias. Si se acordará solo un poquito de esas carreras, los ganaría sin ningún problema. Tercera opción.

6ta Carrera (1.200 m/ 4:05 p.m.). – AL MAKTUB (4) Regresó a los seis meses y llegó tercero de Mr. Connery en 1.300 metros. Trabajó bien para la carrera y ahora lo llevará Martín Chuan. Nuestro pronóstico. CHARPENTIER (7) si repite sus segundos lugares ante Barbón en los clásicos ‘Batalla de Junín’ y ‘PNP’ en 1.500 metros, será difícil de ganar. Nueva oportunidad para Rito Almanza de alcanzar el triunfo. Segundo lugar. MR. CONNERY (6) solo si lo dejan correr en su última, donde se impuso a Pleyadiano de punta a punta, su chance se incrementa. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.600 m, césped/ 4.30 p.m.). –  PINKY PRINCESS (4) Regresa a la pista donde ganó tres de sus cuatro carreras. En la misma distancia en la grama derrotó a Teatro Clásico por el mes de noviembre, con el mismo Mariano Arenas. Ganadora. CONFUNDIDO (7) sale a los dos meses, luego de obtener un triunfo en esta pista y distancia sobre La Traviata. Lleva la buena monta de Edward Tolentino que está ganando. Rival. TRINITY (2) es otro que retorna al pasto, lugar de sus mejores actuaciones. En 1.800 metros del césped llegó tercera de Everland punteando hasta media recta. Tercera opción.

8va. Carrera (1.000 m/ 4.55 p.m.). – EL NACIONAL (5) Debutante con muy buenos trabajos y que sale con toda la confianza de sus allegados. Llevará la monta de Carlos Javier Herrera que lo trabajó especialmente. Primero. LISZT (2) es la gran favorita de la cátedra periodística, pues también tiene llamativos ensayos para su debut. La monta de Carlos Trujillo es toda una garantía. Segundo. CAFÉ CUBANO (8) este ejemplar de dos años también presenta buenos ejercicios para su estreno. Tiene la mejor colocación de partida y llevará la buena monta de Edwin Talaverano, que quiere recuperar el liderato de la estadística. Tercer lugar.

9na. Carrera (1.800 m, césped/ 5.20 p.m.). – BAY CAT (6) Regresa a los tres meses con muy buenos aprontes y demostró ser muy corredora en el césped. En esta distancia tiene un triunfo por más de seis cuerpos sobre Mary Pooh. Nuestro pronóstico. INTREPIDA (3) regresó a los cinco meses y llegó alejada de Mornine. Ha vuelto a trabajar en gran forma y en esta misma distancia tiene un triunfo sobre Ave Flamenca. Segundo lugar. SUPER GIRL (8) corre bien en el césped y en la distancia tiene un tercero de Sonora. Trabajó bien y sigue con la monta de Renzo Rojas. Tercero en discordia.

10ma Carrera (1.000m/ 5.50 p.m.). –  QUE SERA (7) Sale con destacados ejercicios, que de repetirlos debe estrenarse en forma triunfal. Lleva la buena monta de Miguel Vilcarima que está ganando. Ganadora. KOMETA (1) es la preferida de la cátedra periodística, pues se ha mostrado muy veloz en sus ejercicios. Otra que si repite sus aprontes, la peleará hasta el final. Rival. LETAL JUSTICE (4) otro ejemplar que presenta Alfonso Arias en la carrera y que tiene aprontes destacados. Además, la monta de Carlos Trujillo es una garantía. Tercera opción.

11va Carrera (1.600m, césped/ 6.15 p.m.). –  EVERLAND (3) Vuelve a la pista y distancia de sus mejores actuaciones. Sus dos últimas carreras en el césped fueron triunfos ante Teutónica y Royal Wonder, con la misma monta de Juan José Enríquez, que está ganando. Primero. MIRACLE TIME (8) reapareció en Monterrico y llegó cuarta de Mi Rosita punteando la carrera. En el césped logró su única victoria y si logra hacer una punta cómoda, al final puede ser muy peligrosa. Segunda. TEUTÓNICA (10) otra yegua que le encanta la grama y en los 1.800 tiene un placé de Everland a menos de un cuerpo. Tercera opción.

12va Carrera (1.000m/ 6.40 p.m.). –  GREÑAS (6) Viene de ganar a lote similar y demostró que lo suyo es la recta. Otra buena monta de Mariano Arenas en la tarde sabatina. Nuestro pronóstico. YCHSMA (7) yegua muy ligera que tienes una de cal y otras de arena. Creemos que en este lote y con Jacinto Rafael Herrera la peleará. Segundo lugar. MISS NAUTICA (11) luego de estar corriendo en curva regresa a la recta donde obtuvo su único triunfo al derrotar a Emiliana en su debut. Trabajó muy bien y sigue en sus controles Renzo Rojas. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: SEA PERPIGNAN (8)

13va Carrera (1.000m/ 7.05 p.m.). –  ULISES (11) en sus últimas la he estado tomando cajón por dentro, lo que resulta complicado para él. Ahora que partirá libre, con el mismo Carlos Ludeña que lo conoce, creemos que cerrará la reunión sabatina. Ganador. AITANA (2) vuelve a la recta, lugar donde le ganó a Jordy y Viento de Fuego que corren acá. Sigue con la monta de Ronald Ramos y tiene gran chance. Rival. VIENTO DE FUEGO (4) su última victoria en la distancia fue buena, pero la presencia de ligeros lo complicará. De todos modos, creemos que con Martín Chuan que lo conoce peleará la carrera. Tercera opción. PABELLON (3) en todas llega prendido y en cualquier momento vuelve a ganar en la recta, donde ya tiene tres victorias. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: ALPHA BOY (9)

RETIROS

3era Carrera: ZARAGOZA (6)

4ta Carrera; EL INGENUO (8)

6ta Carrera: LETELIER (2) y BLADES (5)

8va Carrera: MARADONA (4)

10ma Carrera: DORADA (2) y CEREZO ROSA (8)

12va Carrera: KATNISS (9)

13va Carrera: SIR MONTE (8) y JUST DO IT (12)

POZOS:

10ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 40,000 GARANTIZADO)

Visto 193 veces