Lun12172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Nochero Bueno defiende nuestro pronóstico en el ‘Baldomero Aspillaga’
Domingo, 25 Febrero 2018 10:16

Nochero Bueno defiende nuestro pronóstico en el ‘Baldomero Aspillaga’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Baldomero Aspillaga’ carrera principal de la programación dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Nochero Bueno, el hijo de Pure Prize, que viene de ganar a Leocadio, que hoy nuevamente será su rival. La maratónica jornada de hoy domingo consta de trece competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay cinco suculentos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 5,408.40 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la octava competencia y cuenta con un pozo de salida de S/. 1,500 y un premio proyectado de S/. 10,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000; el cuarto es de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo segunda carrera y tiene un pozo de salida de S/. 1,444.80 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente tenemos el juego de PENTAFECTA que cuenta con un pozo inicial de S/. 1,993.55 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 2:00 p.m.)-  HAFFA (6) Regresa al mes y medio con muy buenos aprontes y en distancia y pista que conoce. En similar recorrido y en la grama, le ganó a Ohh Lovely con la misma monta de Tolentino. Ganador. STEPHANIE TOO (8) viene de escoltar a Empress Icon en la misma pista y distancia. Parte por fuera y con la monta de Jacinto Rafael Herrera incrementa su opción. Rival. MISS ESTRELLA (3) su última carrera en esta pista y distancia fue un tercero de Haffa. Esa vez Miss Estrella le dio tres kilos a nuestro pronosticada y ahora Haffa le da 6, ojo al gran detalle. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 2:25 p.m.). – EL INTRÉPIDO (3) Ha tenido carreras aceptables en el césped y en la distancia tiene un tercero de Balio a menos de un cuerpo. Renzo Rojas hizo ayer doblete con caballos de Augusto Olivares. Primero. EL AMOR DE MI VIDA (6) regresa a los dos meses con aprontes aceptables. Ha corrido dos veces en la grama en distancias largas y no llegó del todo lejos y ahora le ponen la monta de Martín Chuan. Segundo. FALLEN ANGEL (8) debutante que sale con aprontes aceptables para el grupo. Como buen hijo de Forestry debe adaptarse a la grama. Tercera carta.

3era. Carrera (1.200/ 2:50 p.m.). – OPASH (9) Creemos que al ser el más ligero de la carrera y con solo 52 kilos, todo es cuestión de que tome la punta y su aprendiz lo gradué en forma correcta. Nuestro pronóstico. PELUCHIN (7) caballo que en todas llega cerca y llevará 50 kilos. Ojo que Nieves Gavidia está muy cerca del ansiado doctorado. Segundo lugar. MORANTE (4) se encuentra muy bajo de lote y en la distancia tiene un cuarto de Publioescipion a solo dos cuerpos, sin duda un mejor lote. Tercera carta.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 3:15 p.m.). – SECUENCIA (1) Viene de ganar en esta pista y distancia a Loyalti y creemos que puede seguir la serie. Ganadora. BAETANO (9) reapareció solo regular en la recta de arena, pero en serie superior. La única vez que corrió esta distancia en la grama le significó una victoria. Rival. CRIMINAL MIND (2) yegua que estuve corriendo con aprendices y ahora le ponen jinete. Tiene un cuarto de Empress Icon en la pista y distancia. Tercera.

5ta Carrera (1.400 m/ 3:40 p.m.). – STEFANINI (8) – Regresó casi a los dos meses y ganó en gran forma a Moralzarzal. Trabajó excelente para la carrera y Rito Almanza está corriendo muy bien a los ligeros que prepara Arturo Morales. Primero. ENOK (10) otro que reapareció ganando sobre Panameño. Debe seguir mejorando y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Segundo. MR CROWLEY (6) ligero que en su última ganó muy bien a Feuerbach. Trabajó bien y debe seguir progresando. Tercera opción.

6ta Carrera (1.800 m, césped/ 4:05 p.m.). – PORTVEL (6) En su última llegó segundo de Marco Aurelio a pesar de partir mal. Antes tiene un triunfo sobre Maghrum en la pista y distancia, con el mismo Edwin Talaverano. Nuestro pronóstico. MAGHRUM (2) anda en gran estado y así lo evidencian sus cuatro placés y un tercero en sus cinco últimas carreras. Podría escapar en la punta y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Segundo lugar. COWBOY AGAIN (9) fue por primera vez a la distancia larga y llegó segundo de Marduk en 1.800 metros. Trabajó de manera excelente y es otra buena monta de Vilcarima en la tarde. Tercer lugar.

 

7ma Carrera (1.300 m, césped/ 4.30 p.m.). –  EL GRAN TIMO (6) Reaparece a los cinco meses con muy buenos ejercicios y en lote como para lucirse. En el clásico Selectos tiene un placé de Sir James avanzando al final y creemos que ahora sale de perdedores. Ganador. EL GRAN PATRIOTA (1) fue por primera vez al césped y escoltó a Mr. Baroni a menos de un cuerpo en los 1.800 metros. Si no siente el cambio de distancia, el conducido por Vilcarima puede ponerles el número. Rival. SIMBAD (4) caballo que solo corrió dos veces y en su última fue tercero de Pegasus Quality. Va por primera vez al césped y por corriente de sangre debe adaptarse a la pista. Tercera opción.

8va. Carrera (1.000 m/ 4.55 p.m.). – SANTA CATALINA (10) Yegua que sale con destacados ejercicios para su estreno y toda la confianza de sus allegados. Con la mejor colocación de partida y Renzo Rojas en sus controles creemos que se estrena triunfalmente Primera. QUE BARBARA (3) otra dos años que sale con muy buenos ejercicios en esta competencia. La monta de Carlos Trujillo es una garantía. Segunda. PUERTA DE TOLEDO (5) otra yegua que debuta precedida de aprontes destacados. Lleva en sus controles a Víctor Salazar que ayer hizo lucido doblete. Tercer lugar.

9na. Carrera (2.000 m, césped/ 5.20 p.m.). – NOCHERO BUENO (3) En la pista y distancia venció a Leocadio. Creemos que con el mismo Rito Almanza repetirá el triunfo. Nuestro pronóstico. LEOCADIO (5) partiendo ligeramente mal escoltó a nuestro pronosticado. Con el mismo Carlos Javier Herrera quiere cobrarse la revancha esta tarde. Segundo lugar. SMART CHOICE (6) fue tercero de los dos ejemplares antes mencionado en la misma carrera y es una yegua que tiene clase y podría al final sorprender. Tercera carta.

10ma Carrera (1.800m, césped/ 5.50 p.m.). –  SONORA (4) En esta pista y distancia viene de vencer a Rubia, a pesar de tener contratiempos al entrar a la recta final. Trabajó muy bien y mantiene la monta de Erick Arévalo. Ganadora. SI QUE ES BUENA (8) viene de ser segunda de Super Girl, a pesar de tener problemas en la partida. Trabajó bien y va con la buena monta de Edward Tolentino. Rival. RUBIA (2) viene de escoltar a Sonora en la distancia y antes fue tercera en los 2.000 de Maggie Lee y Si Que es Buena. La monta de Jacinto Rafael Herrera es una garantía. Tercera opción.

11va Carrera (1.200m/ 6.15 p.m.). –  EGALARI (2) Su última victoria en la recta anunció que ya va recuperando su mejor estado. Caballo ligero que puede tomar la punta y acabar siendo un punta a punta inapelable. Primero. SPEEDALOVE (1) reaparece al año y tres meses con buenos aprontes para este lote. Corría con mejores y si no siente el tiempo de ausencia, sin duda peleará la carrera hasta el final. Segundo. GODSPRECIOUS (12) yegua que en la recta no ha estado llegando lejos y en esta distancia tiene un cuarto de Schetan en lote ligeramente superior. Lleva en su silla a la aprendiza Nieves Gavidia que quiere ganar para llegar al doctorado. Tercera en discordia.

12va Carrera (1.000m/ 6.40 p.m.). –  EL MIR (5) Viene de ganar a Maddox y Falcao, pero fue distanciado al tercer lugar por ocasionar estorbos. Sigue con la monta de Martín Chuan que ahora quiere cobrarse la revancha. Nuestro pronóstico. EL CAÑITA (4) mejoró mucho en su última al llegar quinto de Viento de Fuego a menos de tres cuerpos. Si Ronald Ramos logra superar esa incómoda situación estará en la definición. Segundo lugar. AHORA VENGO YO (6) llegó cuarto de Viento de Fuego a cuerpo y medio. Sigue en sus controles Juan Eugenio Enríquez. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: INKANTO (9)

13va Carrera (1.000m/ 7.05 p.m.). –  ABSENTA (12) Luego de estar corriendo la curva con algún éxito vuelve a la recta, lugar de sus mejores actuaciones. Su última carrera en recta por el mes de noviembre significó un triunfo sobre Aitana. Ganadora. DON CLARO (11) mejoró mucho en su última al llegar tercero de One Love a poco más de un cuerpo. Ahora parte por fuera y mantiene la monta de Ibrahim Ventocilla que está corriendo bien. Segundo lugar. SCHUGAL (14) luego de ganar llegó muy cerca de Indigo y mejora notoriamente de partida. Por fuera y con Carlos Ludeña en los controles es muy peligroso. Tercer lugar. KEREM (3) en su última encontró sitio al final y avanzó para quedar cuarto, muy cerca del ganador. Sigue en sus controles Edward Tolentino que está ganando. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: EL IMPLACABLE (8)

 

RETIROS:

2da Carrera: DORSET (7)

3era Carrera: FALCÓN ROJO (2)

4ta Carrera: BECKENBAUER (6)

5ta Carrera: BRAGADO (4), GOLFO (5) y MORALZARZAL (11)

7ma Carrera: FORJADOR (5) y ANDREI (9)

8va Carrera: CHABUKA (8)

13va Carrera: EBITA (1)

 

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 4,605.60 POZO INICIAL. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,661.20 POZO DE SALIDA. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 2,896.56. POZO INICIAL. S/. 60,000 PREMIO GARANTIZADO)

12va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,444.80 POZO DE SALIDA. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

13va Carrera: PENTAFECTA (S/. 1,993.55 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 410 veces