Jue09202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Nació la cuarta cría de Almudena
Jueves, 01 Marzo 2018 16:18

Nació la cuarta cría de Almudena

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Una nueva cría parió esta mañana la campeona Almudena (Silver Planet), recientemente elegida Yegua Madre del Año en Perú y que ya produjo a Cascanueces (Smart Strike), flamante Campeona de 3 años en la hípica bicolor.

Un macho de pelaje castaño hijo de Super Saver (Maria’s Mon) se convierte en la cuarta cría de la yegua criada por Claudio Pizarro y vendida al Stud Manning. La parición se dio en las primeras horas de la mañana y la cría se puso de pie a los pocos minutos, mostrando mucha vitalidad.

Almudena ya había producido tres crías anteriores: More Than Words (USA, 2014, por More Tha Ready), Cascanueces (USA, 2015, por Smart Strike), un macho (USA, 2017, por Tiznow), y esta última producto de su cruce con Super Saver.

Este semental, en solo cuatro generaciones en las pistas, ya cuenta con 14 ganadores clásicos, incluyendo RUNHAPPY, Campeón Velocista y ganador de la Breeder’s Cup Sprint (G1), COMPETITIVE EDGE (G1), EMBELLISH THE LACE (G1), INSIDE STRAIGHT (G2), I SPENT IT (G2), entre otros.

En las pistas, fue ganador del Kentucky Derby (G1), Kentucky Jockey Club Stakes (G2), segundo en el Arkansas Derby (G1) y acumuló más de US$ 1,8 millones en premios. Instalado en WinStar, el valor del servicio de Super Saver estuvo valorizado en US$ 35 mil para este año.

Almudena también goza de buena salud, según el parte médico que se realizó tras la parición y en los siguientes días será presentada a un nuevo semental. Se barajan los nombres de Candy Ride, Medaglia D’Oro, Curlin, Speightstown, Arrogate y Gun Runner.

Visto 420 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Marzo 2018 16:23